Actualizado: 15:05 CET
Miercoles, 20/11/2019

Granada

Vadillo guía al Granada en Lugo para avanzar hacia el ascenso

Los de Diego Martínez, que habían enlazado tres citas sin ganar, se sitúan con 64 puntos, a tres del líder, el Atlético Osasuna

  • Álvaro Vadillo.

Álvaro Vadillo, con un gol de falta y un taconazo que provocó el penalti que transformó el colombiano Adrián Ramos para anotar el segundo gol, guió al Granada hacia la victoria (1-2) y la zona de ascenso en el Anxo Carro, donde superó a un Lugo que estuvo a punto de levantarse en cuestión de segundos, pero que se quedó sin sumar.

Los de Diego Martínez, que no se imponían a domicilio desde principios de marzo (0-3 ante el Rayo Majadahonda) y habían enlazado tres citas sin ganar, se sitúan con 64 puntos, a tres del líder, el Atlético Osasuna, mientras que los gallegos, que llevan cinco partidos sin ganar en casa (sin contar el del Reus) pueden caer a la zona de descenso si el Extremadura puntúa en Riazor.

El Lugo repitió la alineación con la que había goleado al Córdoba en la anterior jornada (0-4) y hasta el ecuador del primer periodo plantó cara al Granada como quince días antes había hecho ante el líder, el Atlético Osasuna, pero sin acierto en sus aproximaciones al área, donde le faltó determinación.


Los locales no tuvieron capacidad para castigar a su rival y solo le plantearon algunas dudas defensivas sin llegar a comprometer los dominios de Rui Silva.

Además, los de Alberto Monteagudo perdieron a Tete Morente a los 25 minutos por una lesión muscular y se resintieron. El lateral Gerard Valentín, que entró frío y descolocado, actuó como extremo y el equipo perdió la fuerza inicial.

El Granada lo percibió y se lo cobró a balón parado. No fue en la primera porque el poste repelió el cabezazo de Antonio Puertas a centro de Montoro, pero sí a la segunda, una falta de Aburjania a Quini a unos treinta metros de la portería de Juan Carlos. Vadillo golpeó con contundencia, la barrera se abrió, y el balón se coló a la derecha del portero del Lugo.

El Granada, con el marcador a favor, bajó las revoluciones del partido tanto en la recta final del primer periodo como en el inicio del segundo, hasta que los gallegos volvieron a darle impulso a su juego con un pase filtrado por Lazo que dejó a Gerard Valentín delante del portero (min.52). El lateral no pudo batir a Rui Silva y además se lo llevó por delante.

Rondó el gol el equipo rojiblanco en un saque de esquina que cabeceó en el segundo palo Josete y remató Escriche (min.56) a quemarropa y el Granada, que prácticamente había desaparecido en campo contrario, levantó un muro que el Lugo no pudo superar ni con los centímetros de Manu Barreiro.

Los andaluces estaban esperando un contragolpe y lo encontraron a los 71 minutos. Fue un tres para uno, que lanzó Adrián Ramos, se apoyó en Vadillo, este buscó la exquisitez con un toque de espuela para Rodri y Josete le derribó. Desde los once metros, lo transformó el delantero colombiano para aumentar la renta de los granadinos.

La ventaja no tardó en reducirse porque tres minutos después Cristian Herrera, a pase de Gerard Valentín, dio esperanza a los lucenses. En un abrir y cerrar de ojos el canario pudo igualar el marcador, pero falló en boca de gol.

Diego Martínez intentó cerrar el partido con la entrada de Ramón Azeez, abucheado en su regreso al Anxo Carro tras haberse ido en el mercado invernal, y lo consiguió porque el Lugo apenas volvió a inquietarle.

-Ficha técnica:

1-CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Miguel Vieira, José Carlos, Luis Ruiz; Tete Morente (Gerard Valentín, min.27), Aburjania, Josete Malagón, José Carlos Lazo; Dani Escriche (Manu Barreiro, min.67) y Cristian Herrera (Toni Martínez, min.86).

2-Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán Sánchez, José Antonio Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo, Antonio Puertas (Ramos, min.65), Dani Ojeda (Pozo, min.59); y Rodri (Azeez, min.79).

Goles: 0-1, min.36: Vadillo. 0-2, min.72: Adrián Ramos. 1-2, min.75: Cristian Herrera.

Árbitro: Díaz de Mera, del comité castellano-manchego. Mostró amarilla a Dani Ojeda (min.31), Puertas (min.62), Montoro (min.76) y Pozo (min.90) del Granada; y a Aburjania (min.35) y Vieira (min.62), del Lugo.

Incidencias: Partido de la trigésimo quinta jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Anxo Carro ante 3.826 aficionados. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el padre del futbolista del Lugo Iriome González, fallecido recientemente. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Incendio en una casa de El Puerto descubre una plantación de marihuana
chevron_right
Bendición para el que vive siempre