Actualizado: 12:45 CET
Miercoles, 24/04/2019

El Puerto

El PP le exige a Arias "más soluciones" ante "tantas mentiras"

El concejal José Ignacio González desmiente las declaraciones realizadas por la edil socialista de Deportes

  • De la Encina y Ana María Arias.

Ante las últimas declaraciones de la concejal de Deportes, el Partido Popular, a través del concejal José Ignacio González, “no puede quedarse sin responder a las mentiras que en ella hay. Es verdad que se están haciendo cosas, pero cosas mal ejecutadas, mal programadas y tardes. Pero no como informa Ana María por problemas técnicos, simplemente por su incapacidad de gestionar y liderar un grupo de profesionales, cuya trayectoria nadie pone en duda después de tantos años en la concejalía trabajando con diferentes concejales de todos los partidos”.

Para González eso que “¿nos quiere decir que en los últimos años los técnicos de deportes se han transformado en ineficaces?, pues le decimos que no. El problema grave existente es que no tiene un rumbo marcado y constantemente cambia de idea, hoy blanco, mañana negro y luego amarillo... haciendo modificar los informes una y otra vez, procedimientos burocráticos y así hasta aburrir al más paciente”.

“Sra. Arias, la competición de campo a través no fue un éxito, diga lo que diga. Participaron 2017 más de 300 escolares, en 2018 hubo 284 y este año sólo 158 escolares. ¿Éxito?, sí, éxito para la desaparición si es lo que pretende. Respecto a los colegios han pasado de 13 a 6, es fácil de entender los números, además de disparar el presupuesto de la actividad. Todo por no querer atender las propuestas de técnicos y responsables de los colegios para realizarla en la Ciudad Deportiva como los últimos años”.

“Pista de atletismo, el gran fracaso, y esperamos que sea el último, aunque nos tememos que no, de su paso por la concejalía. Sin olvidarnos del campo de fútbol del Juncal. La pista de atletismo ya podría estar instalándose si hubiera considerado a bien las opiniones e informes emitidos por los técnicos de las diferentes concejalías que intervienen, pero su orgullo y prepotencia le ciega. Las únicas circunstancias que han provocado el retraso en el arreglo de la pista de atletismo ha sido sus numerosos cambios de parecer y ser una veleta. Lo que no se puede admitir es no tener una programación y un objetivo final, y responsabilizar a los técnicos de su incapacidad. No nos quiera engañar diciendo que no sabía del deterioro del suelo porque estaba presupuestado cerca de 400.000 €. Pues nos tememos y para mal de todos los portuenses la obra de la pista no comenzará hasta ya empezado verano. Muy triste el perjuicio que está ocasionando su nula e incapaz gestión”.

Otro asunto “donde ha mentido, ¿en qué depósito o almacén municipal se encuentran los aparatos de calistenia?, en el último Pleno informó que éstos estaban embalados en nuestra ciudad a la espera de montar, pero nadie los ha visto, por mucho que hemos preguntado. Creemos por las noticias que nos llega que ahora quiere modificar la ubicación del Street Workout que se nos dijo en el Pleno cuando defendimos nuestra propuesta. Otro cambio por antojo personal que nuevamente retrasará un proyecto deportivo en El Puerto”.

“La única verdad que se puede decir es que el paso de Ana María Arias y el PSOE por la concejalía de Deportes ha unido al deporte municipal, unión para defender los intereses del deporte portuense en contra de la nefasta gestión que están realizando. Tiene disgustado a la mayoría de clubs de la ciudad”.

Para finalizar, “le exigimos solucione los problemas en la Actividad Escolar de Bautismo del mar que los primeros colegios que iban a realizarla se han visto con la noticia que se le ha cancelado. Una de las actividades más atractivas de la Oferta Educativa Municipal, que hace a nuestros alumnos ver y conocer el deporte náutico, tan importante para El Puerto”.

“Todo esto sólo son algunos temas de los últimos meses, incidencias más que justificadas para que hubiera presentado la dimisión y dejar a una persona capacitada para coger las riendas. Le rogamos deje de un lado su promoción personal e intente mejorar en algo el deporte de nuestra ciudad. Ya estamos cansados de tener tanta paciencia”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PP exige que los cortes de alumbrado en Costa Oeste se arreglen ya
chevron_right
El Wilo acompañará las 'Saetas en los Balcones' esta Semana Santa