Actualizado: 14:40 CET
Sábado, 21/09/2019

El Puerto

APADENI cuenta con su II edición de Prácticas Formativas no laborales

Cada año APADENI da visibilidad a la inclusión personal, social y laboral de las personas con diversidad funcional para su crecimiento madurativo

  • Apadeni.

En febrero del 2019, APADENI dio comienzo a su II edición de Prácticas Formativas no laborales con el objetivo de formar e incluir a las personas con diversidad funcional en el ámbito laboral. Los convenios de las prácticas se han llevado a cabo gracias a varias empresas portuenses en su mayoría, como son: Toys´r´us, TodoCan, Cruz Roja Española, Cafeterías Universitarias del Campus de Puerto Real y la propia asociación de APADENI.

Los jóvenes mayores de edad durante dos meses consecutivos, desde febrero hasta abril, están disfrutando del aprendizaje en el propio medio laboral, dando paso a la inclusión dentro de una plantilla de trabajadores. No solo es un aprendizaje por parte de las personas con diversidad funcional, sino un aprendizaje recíproco, es decir, los empleados de las empresas asociadas se están enriqueciendo de los conocimientos de los jóvenes y de la aportación emocional que les ofrece al grupo de trabajo. Además, la sociedad se beneficia con estas acciones formativas-laborales de la realidad de la inclusión de las personas con diversidad funcional, dando a conocer las competencias de los jóvenes.

Cada año APADENI da visibilidad a la inclusión personal, social y laboral de las personas con diversidad funcional para su crecimiento madurativo, llegando incluso a romper barreras que a diario se encuentran con facilidad.

La autonomía es esencial para ellos mismos y para sus familiares, al mismo tiempo que la no sobreprotección de la sociedad con respecto a diferentes temas es fundamental para su desarrollo integral.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Denuncias de los placeros y reconocimiento de la Flave
chevron_right
CCA organiza el encuentro empresarial “Posicionar tu marca y producto”