Actualizado: 16:20 CET
Lunes, 11/11/2019

El Puerto

Se adelantará el dinero para urbanizar el ‘Ángel Salvatierra'

El Pleno extraordinario lo aprueba por unanimidad y será el Ayuntamiento el que tenga que sufragar por adelantado los casi 300.000 euros de coste en urbanizarlo

  • El centro de salud de la Zona Norte.

El Pleno extraordinario celebrado este lunes ha servido para sacar adelante varias propuestas importantes en algunas de las modificaciones presupuestarias como es la urbanización del entorno del Centro de Salud 'Angel Salvatierra' en el que se han aprobado las operaciones económicas pertinentes para comenzar la reurbanización del Parque Calderón, la reforma de El Hospitalito, nuevos contratos de arrendamiento de viviendas para personas en exclusión social, mejoras del alumbrado en la ciudad, la nueva sala de emergencias de la Policía Local o el importe necesario para garantizar el servicio de Ayuda a Domicilio, entre otros asuntos.

Un asunto de gran calado ahora, en cuanto al Centro de Salud, que tras su construcción del inmueble a cargo del SAS  a ello le tendrá que seguir la dotación de mobiliario y equipamiento sanitario, así como la incorporación del personal necesario para su funcionamiento.

Así pues será el Ayuntamiento portuense el que deba adelantar los costes para la urbanización del mismo, cifrado en unos 300.000 euros. Recordar que el pasado mes de marzo en Madrid tanto el alcalde como el entonces primer teniente de alcalde y portavoz de IU, Antonio Fernández,mantuvieron una reunión con el director general de SEPES, Alejandro Soler para intentar que fuera este organismo dependiente de Fomento el que se hiciera cargo de dicha cuantía, sin que dicho encuentro hallara una respuesta satisfactoria.

Nuevo sistema de megafonía para el salón de Plenos

El salón de Plenos del Ayuntamiento cuenta con un nuevo sistema de megafonía, que consta de 27 equipos fijos más un micrófono inalámbrico para intervenciones externas: un micrófono por cada uno de los miembros del pleno, así como del Secretario e Interventora.

Con el fin de solucionar la problemática constante del sistema que había hasta la fecha, se han llevado a cabo los trabajos de mejora de la megafonía, con la colaboración y coordinación de la Secretaría General así como la concejalía de Nuevas Tecnologías, a través de la empresa municipal El Puerto Global.


La iniciativa forma parte de un proyecto mucho más ambicioso, que podrá verse en las próximas semanas, cuando el sistema incorporará la gestión de votaciones desde los propios micrófonos, de ahí que se haya instalado un micrófono por puesto, y además el resultado de la votación se reflejará en dos monitores, y mostrarán y gestionarán los tiempos de las intervenciones.

Respecto a la grabación y transmisión de los plenos, se han instalado tres cámaras en el salón, las cuales auto enfocarán las intervenciones de cada uno de los miembros del Pleno, ya que tienen configurada la posición que ocupan en el salón. Además, se generará un documento electrónico audiovisual del acta de Pleno, el cual irá firmado electrónicamente, lo que asegura la autenticidad e integridad de este.

El proyecto completo, además de incrementar la Transparencia y Participación Ciudadana, facilitará y optimizará el trabajo de Secretaría General, ya que disminuirá en más de un 80 % el tiempo que de dedica hasta la fecha en la transcripción de las actas plenarias.

Esta operación forma parte de la Estrategia “EDUSI EL PUERTO” y está cofinanciada en un 80% por el Fondo FEDER en el Marco del programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Dónde votar en El Puerto en las elecciones municipales
chevron_right
El miércoles comienza el montaje de los palcos de Semana Santa