El Puerto Cofrade

Constanza Jiménez realizó un pregón lleno de enseñanzas

“La primera Cruz de Guía, ha bajado desde el cielo y a los cuatro vientos grita, es Semana Santa en El Puerto”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

A las 12 de la mañana con el rezo del Ángelus comenzaba el pregón de la Semana Santa de El Puerto de Santa María, escenario ocupado por la Cruz de Guía de la Hermandad de La Borriquita, la cual realizó el padre de la pregonera, de la cual prendía un Escapulario Carmelita, a sus pies el escudo de la Esclavitud de los Milagros y un niño Jesús abriendo paso con un inscesario.

El Rvdo. Padre D. Javier Ramírez, portuense, criado desde pequeño en el seno de la Parroquia de San Marcos, fue el encargado de presentar a la pregonera, su amiga y guía desde su infancia. Javier repasó el currículo de Constanza Jiménez, así como las vivencias y recuerdos en el patio de San Marcos en la Cuaresma.  

Tras los sones de la marcha “Sursum Corda”, de Antonio Trigo dedicada a Nuestra Señora de la Entrega, e interpretada para la ocasión por la banda de música portuense Maestro Dueñas; la pregonera tomó el atril tras recibir la bendición por parte del Asistente Eclesiástico del Consejo Local de Hermandades D. Antonio Olmos.

Primeros versos para encomendar su pregón a la Virgen de los Milagros “Dulce Madre de Milagros ten de tu sierva piedad”, después momento para los agradecimientos a su familia, el consejo, los medios de comunicación, las hermandades y a los cofrades que le han hecho vivir una Cuaresma muy especial.

Constanza ha tomado para su pregón el orden de salida de las Agrupaciones, Apostolado y Hermandades de la ciudad, mostrando desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección una verdadera catequesis de formación para los cofrades que se encontraban en el Teatro Muñoz Seca.

Recorrido por los Titulares y personajes secundarios de la Semana de Pasión, haciendo partícipe a todos los cofrades del dolor que sufrieron Cristo y María por todos los cristianos, recuerdos especiales durante el pregón para su hermandad de la Borriquita hermandad a la que pertenece, a su padre, a Paco Lerdo y al Grupo de Oración de las Tres Caídas de San Marcos.

Para terminar el pregón poco a poco fue entrando en el escenario, a toque de palillo, la A.M. San Juan de Jerez y la pregonera al son de la Marcha “Corazón de San Juan”, banda que acompaña al Señor de la Entrada en Jerusalén cada Domingo de Ramos, fue recitando versos sobre lo que nos espera a todos los cofrades dentro de 7 días “Cristo no está en los Altares que ya se ha venido al paso para salir buscarte y su semblante mostrarte a la luz de los candelabros”, “Seráa porque soy cofrade y sigo los pasos del maestro, sirviendo a mis Titulares”, “La primera Cruz de Guía, ha bajado desde el cielo y a los cuatro vientos grita, es Semana Santa en El Puerto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN