HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:00 CET
Sábado, 19/10/2019

La tribuna de El Puerto

Filtrar la verdad para depurar la mentira

Publicado: 05/04/2019 ·
11:19
Actualizado: 05/04/2019 · 11:21

Pedir explicaciones al prójimo es lícito y es lo correcto; despejar las dudas de las actuaciones propias, es básico y necesario. Y muy urgente

  • De la Encina y Pedro Sánchez.

La actualidad política se solapa con la verdadera importancia que debiera tener la ciudad y de los problemas que hubiera que atacarse antes de que en muchos casos sea ya demasiado tarde. Pero ya saben, la política es aquella que es capaz de crear conflictos y de generar debates insulsos sin acometer en profundidad las cuestiones cruciales que de ella debieran emanar.

Ayer salía el alcalde a la palestra y volvía a presentar al que parece ser el último Gobierno de la legislatura actual. Otro más. Más cambios y más reestructuraciones que vienen a confirmar de la convulsa realidad que le ha tocado vivir en estos cuatro años.

El adiós de su socio de Gobierno deja a un Ayuntamiento al borde del minimalismo con tan solo seis personas al frente. Un Pleno de 25 y representado por media docena.

Una cuestión que reabre el debate de cómo de cruenta ha sido la batalla para que el Consistorio se vea abocado a un final exigente como pocos. Un alcalde y cinco concejales que deberán nuevamente acometer -si les da tiempo- otras determinaciones en áreas que necesitan de atención urgente y que ve cómo por intenciones personales adelantan lo verdaderamente importante y general.

Hablar ahora de iniciar acciones legales contra el que filtró la noticia no deja de ser irónico cuando Andalucía Emprende, su ex empresa, inicia ahora una investigación para conocer con detalles todo cuanto pasó o dejó de pasar. Pedir explicaciones al prójimo es lícito y es lo correcto; despejar las dudas de las actuaciones propias, es básico y necesario. Y muy urgente.

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG
Publicado: 05/04/2019 ·
11:19
Actualizado: 05/04/2019 · 11:21
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Hospitalizado un hombre tras un incendio en una vivienda de El Puerto
chevron_right
La militancia socialista pone en duda a David de la Encina