Cádiz

Una patera llega hasta la playa de Cortadura en Cádiz capital

los agentes de la Policía Nacional se han desplazado hasta el lugar para participar en el dispositivo para recepcionar a los ciudadanos extranjeros que viajaban

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai

Una patera llega a Cortadura.

Una patera llega a Cortadura.

Una patera llegó a última hora de la tarde de este jueves a la playa de Cortadura, en Cádiz capital. En la embarcación viajaban alrededor de una treintena de persona, en su mayoría de origen magrebí.

Agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de la Policía Local lograron interceptar en tierra, a última hora de la jornada de ayer miércoles, a 16 inmigrantes. En este sentido,  los agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar para participar en el dispositivo para recepcionar a los ciudadanos extranjeros que viajaban en la embarcación. También acudieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Así mismo, han participado los servicios sanitarios del SAS y la atenció socio-sanitaria de Cruz Roja.

Los migrantes localizados fueron trasladados hasta la Comisaría de San Fernando donde fueron custodiados hasta iniciar los trámites de apertura de un expediente por una infracción grave de la Ley de Extranjería a causa de su entrada ilegal en el país. Posteriormente se iniciarán los trámites para su devolución a Marruecos.

En la embarcación venían hombres y mujeres, todos ellos mayores de edad y de nacionalidad marroquí, menos un menor de edad de tres años que fue inmediatamente trasladado a la unidad de Pediatría del Hospital Puerta del Mar de Cádiz por hipotermina. El resto del pasaje presentaba buen estado de salud aunque con síntomas de hipotermia leve.

Así mismo la Policía Nacional activó un dispositivo especial en toda la zona para tratar de localizar al resto del pasaje que ha huido.  

Se trata de la tercera embarcación de este tipo que alcanza la costa de la capital gaditana en apenas un mes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN