El Puerto

La Oficina de Intermediación sobre Desahucios al límite y sin ayudas

Los atrasos que mantiene el Ayuntamiento en los pagos desde hace meses hacen que sus trabajadoras ni cobren ni coticen a la Seguridad Social

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manifestación a las puertas del Ayuntamiento. -

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de nuevo pide el apoyo solidario “para que no dejemos que se cierre la Oficina de Intermediación sobre Desahucios y exijamos al Gobierno que cumpla con sus compromisos económicos con la OID, ya que se sigue sin recibir la financiación para su funcionamiento y mantenimiento para este año 2019. Pedimos menos promesas y más soluciones para hacer realidad que haya más gente con casa y menos casas sin gente”.

Para la PAH se trata “ya de una situación indignante ya que hay dos trabajadoras que no cobran desde hace tres meses por hacer su trabajo, además, de forma entregada y comprometida con el proyecto. El alcalde, David de la Encina, parece olvidar que no se puede mantener un servicio serio como este sin que el Ayuntamiento se preocupe por hacer frente a los salarios ni a los pagos a la Seguridad Social de las correspondientes cotizaciones de las personas que trabajan”.

Una vez más,”el incumplimiento de los responsables políticos nos obligan a concentrarnos en las puertas del Ayuntamiento para decir alto y claro que no dejaremos que se cierre la Oficina de Intermediación sobre Desahucios. Este servicio se ha mostrado ya útil e indispensable para la ciudadanía portuense, atendiendo a más de 731 familias en este tiempo y ha demostrado ser necesario dadas las grandes problemáticas sociales con respecto a la vivienda que existe en la ciudad”.

Reconocen que “a las trabajadoras, abogada y trabajadora social de la OID desde el 1 de abril las hemos tenido que dar de baja en la seguridad social, ya que desde la PAH no tenemos recursos para poder hacer frente a los pagos pertinentes. Esperamos que esta situación se soluciones los antes posibles para que las familias puedan seguir siendo atendidas por el servicio de la OID”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN