El Puerto

Recital poético en el Fomento de la Lectura en la Biblioteca

Tendrá lugar el recital poético de la obra de tres destacadas mujeres: Josefa Parra, Dolors Alberola y Mercedes Escolano

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Josefa Parra. -

Continuando con la programación de Fomento de la Lectura llevada a cabo por la Biblioteca Municipal, mañana día 4 de abril a las 19:00 horas en la sala de audiovisuales, de dicho centro, tendrá lugar el recital poético de la obra de tres destacadas mujeres: Josefa Parra, Dolors Alberola y Mercedes Escolano.

Josefa Parra: Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz, ejerce profesionalmente en la Fundación Caballero Bonald, como directora de actividades, y es subdirectora de la revista literaria Campo de Agramante. ​ Ha sido galardonada con el Premio Internacional de Poesía Loewe a la Creación Joven en 1995 por el libro Elogio a la mala yerba, el Premio Internacional de Poesía La Porte des Poètes, (París 1999), el Accésit del Premio de Poesía Luis Cernuda (Sevilla, 2000) y el Premio de Poesía Unicaja 2006 por su libro La hora azul. Sus poemas han sido publicados en diversas antologías y colabora en prensa diaria y revistas de literatura.

Dolors Alberola nació en Sueca (Valencia), el 14 de enero de 1952. Cursa estudios de Medicina, que abandona para obtener el título de Procurador de los Tribunales, siendo la primera mujer de aquella Comunidad que ejerció dicha profesión. Desde finales de los setenta reside en Andalucía, donde ha trabajado como periodista. Vive actualmente en Jerez de la Frontera, dedicada de lleno a la literatura, habiendo realizado talleres literarios para distintas asociaciones y fundaciones desde 1994. Ha colaborado también en la prensa literaria, revistas especializadas y numerosas publicaciones colectivas. Traducida al gallego, catalán, portugués, francés, italiano, ruso y serbio, su obra ha sido recogida en diversas antologías.

Mercedes Escolano (Cádiz, 15 de febrero de 1964) es poeta y profesora de lengua y literatura española, ​ licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz, continuó sus estudios de Doctorado en la Universidad de Sevilla. Estudió asimismo en la Universidad Clásica de Lisboa (1989-90), en donde centra su poemario La casa amarilla. Desde 1990 ejerce como profesora de Lengua y Literatura Española en diversos institutos andaluces. Actualmente vive en El Puerto de Santa María.

Y el martes 9 de abril, a las siete de la tarde al igual que los anteriores encuentros, la poeta Carmen Moreno ofrecerá una conferencia sobre la exposición “Sin habitación propia”. Esta exposición está basada en la obra homónima de Carmen Moreno y es una propuesta a medio camino entre el ensayo, la poesía y la fabulación que recorre dieciséis biografías de autoras que terminaron quitándose la vida.

La entrada a todas las actividades es gratuita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN