HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:25 CET
Domingo, 08/12/2019

El Puerto

Conjura racinguista

No depender de sí mismo le obliga al equipo a ganar los tres partidos que le restan

  • Racing Portuense.
  • El cruce de los rivales y la posible reestructuración de la categoría reabren más opciones para poder ascender
  • Esta jornada no habrá partido, lo tendrá que hacer el 7 de abril ante el Cañorrera

El Racing Portuense no está dispuesto a tirar la toalla por muy complicado que pudiera vislumbrarse su futuro en esta recta final de la competición. Ni mucho menos a desperdiciar las opciones matemáticas que aún tiene para seguir aspirando a colarse entre los primeros puestos de la clasificación.

Que también habrá que ver si son realmente los tres primeros los que ascienden o la Andaluza recompone la Segunda ante la previsión de nuevas bajas que se pudieran producir. Opciones hay para ello.

Toca esperar y hacer su trabajo, que es lo principal y fundamental: cumplir primero con tu trabajo y si después toca la flauta a aprovecharse de ello. La apuesta y el compromiso dado en forma de conjura, consiguió en forma victoria la primera de las finales que todavía debe por disputar. Jugadas son tres.

En lo deportivo ya sabe que debe disputar tres encuentros para concluir la competición tras la renuncia del Sanix Chiclana, uno de los rivales que debía hacer frente el conjunto portuense, por lo que la Federación otorgará a los racinguistas los tres puntos en litigios. Este domingo no hay Liga, ya se reanudará el domingo 7 a domicilio ante el Cañorrera.

Los despachos no han dictado el final

Si en lo deportivo el Racing no depende de él mismo en los tres partidos que tiene que disputar, en los despachos tiene mucho que decir y que jugar. Es más, la precisión que le ha podido faltar en el césped la pudiera encontrar en la Federación. A saber, el Racing instó a un mediador federativo ante lo que con el tiempo se confirmó que pudiera pasar, la encerrona vivida ante el Rivera.


Los puntos todavía no están asegurados para los paterneros por lo que la resolución ante lo acaecido podría dar la vuelta a la situación. Igualmente, en la Segunda Andaluza también se baraja de la posible renuncia de otro equipo -en la Tercera se ha retirado el Sanix de Chiclan- y valdría para que se necesitara no tres, sino cuatro o cinco equipos de Tercera para componer la categoría. Hipótesis con las que hay que contar y que pueden voltear la opciones aún de subir.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Apemsa celebra el Día del Agua con actividades para niños y mayores
chevron_right
La Policía llevará a la Fiscalía “los despropósitos” de De la Encina