Actualizado: 16:38 CET
Jueves, 17/10/2019

El Puerto

Javier Ruibal ofrecerá en el Muñoz Seca sus ‘Paraísos mejores’

Esta exquisita colección de canciones nos transporta una vez más pero de una forma distinta, desde Egipto a Saturno o de Nueva York a Orión, de norte a sur

  • Javier Ruibal.
  • El teatro acoge el sábado 30 de marzo a las 20.30 horas el último trabajo del cantautor

“Paraísos mejores” refleja canción a canción la eterna aspiración del ser humano de superar viejos y caducos paraísos para dar paso a nuevas esperanzas y anhelos. Así vemos cómo “La geisha gitana” sueña con ser aceptada entre los flamencos.

“La mujer manjar” desea que se reconozca su entrega cotidiana para sostener un amor que perdure. “Black Star Line” alberga el sueño de los africanos de tener una vida de dignidad en su saqueado y sometido continente.

“El fin del mundo fue ayer” es un canto a la esperanza de la humanidad abatida por sus locuras bélicas, egoístas y materialistas. Un paraíso mejor está en ese lugar de la infancia de su hijo Javi donde comenzó a latir su “Corazón timbalero”. No habrá nuevo paraíso sin la desaparición de los políticos siniestros y corruptos de “Cuenta conmigo compadre”.

Qué mejor paraíso el mar junto a “Mi bella navegante” y esos artistas callejeros de “Tu divo favorito” que dan vida a un amor entre la ópera y el rap y así un etcétera de anhelos más allá de lo conocido, lo alcanzado, lo ya vivido. Con una producción lujosa pero artesanal, universal pero intima a cargo de su hijo Javi Ruibal .

Este trabajo ha contado con algunos de los mejores solistas de nuestro país: Jóse Recacha, Manuel Machado, Federico Lechner, Victor Merlo, Diego Villegas, Faiçal Kourrich y una larga lista que completan este elenco que acompaña a Ruibal en esta nueva aventura.

Secciones de vientos y cuerdas ponen el toque de gala a este álbum. En su paso por Brasil tuvo un encuentro con el magnífico cantautor Chico César y de ahí salió esta “Black Star Line” que cantaron juntos. También Juan Luis Guerra regala su voz personalísima cantando al alimón con Javier “Mi bella navegante”.


La tercera colaboración destacable de este disco es con Fetén Fetén.  Formación a la que Javier tiene un cariño especial y que ayudaron a recrear un viaje amoroso en el tiempo, “Un sinmorir día a día”, en el que dos eternos amantes se encuentran en distintas reencarnaciones, países y paisajes y de este y otros planetas. Y en “Corazón timbalero” es la banda Glazz, que lidera su hijo Javi, la que pone el color y el sonido de rock.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cerrado parques infantiles e instalaciones deportivas por el viento
chevron_right
Irene García se desmarca de la polémica: "Me enteré por la prensa"