El Puerto

Mientras haya vida, habrá esperanza

El Racing Portuense cumplió con su trabajo en la lucha por pelear por el ascenso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Racing Portuense. -

El gol de Bienve en los últimos compases de la primera mitad sirvió para que el Racing Club Portuense sumara su quinto triunfo consecutivo en el Campo de fútbol de El Juncal y mantenga un hilo de esperanza en la lucha por acabar entre los tres primeros clasificados al término de la competición liguera.

Había que reponerse a la derrota ante el Rivera y seguir mirando hacia arriba. No dependemos de nosotros mismos pero los de Javier Otero tienen claro que van a intentar cumplir y ganar los encuentros que les queda y esperar acontecimientos.

En una tarde fría y con viento, poca apetecible para la práctica del fútbol, los racinguistas han tirado de oficio en un partido poco vistoso para sumar tres importantes puntos ante un rival que ha tenido sus opciones de empatar hasta el pitido final.

La primera ovación de la tarde fue para el cancerbero racinguista Alberto, que volvía a la titularidad, cuando a los doce minutos evitó que los gaditanos se adelantaran en el marcador tras una gran estirada al lanzamiento de una falta desde la frontal del área.

La primera llegada con peligro para los locales no llegó hasta cumplida la primera media hora de juego atrapando el meta visitante el esférico. Esta aproximación animó a los rojiblancos que dieron un paso adelante y fueron llegando con mayor claridad.

A los 37 minutos, David Cordero envió el balón a la escuadra pero, nuevamente, el cancerbero visitante evitó que el gol subiera al marcador. El que no puedo evitar fue el extraordinario cabezazo de Bienve, tras un saque de banda de Piti, que sorprendió a todos y marcó cuando todo parecía que el empate a cero sería el resultado con el que los equipos se marcharían al descanso.

En la segunda mitad, Otero mueve ficha y da entrada a Iván, Adri Colorado y Rubén Dario reforzando el centro del campo y haciéndose dueños de la posesión del esférico. Más tarde, Willy aumentaría la calidad en la medular.

En ocasiones destacar un fallo de Alberto en los primeros compases que el delantero no aprovecha el regalo y manda el balón al palo para los visitantes. Y dos ocasiones seguidas de Willy y Telera pero sin acierto.

Esta victoria unida a la derrota del Rivera ante el Algaida deja a los racinguistas a tres puntos del tercer clasificado aunque con un partido más. Toca seguir remando y esperar. La próxima semana no hay competición por lo que no será hasta el próximo 7 de abril cuando los racinguistas vuelvan a la acción visitando al CD Cañorrera en San Fernando.

Ficha Técnica

R.C. Portuense (1): Alberto, Piti, Adrián Barba, Marín, Leiva, David Cordero, Jonathan Telera, Alberto Sosa, Manu Pérez, Bienve y Yeste. En el banquillo: Pauyata, Adri Mesa, Willy, Rubén Darío,, Iván, Adri Colorado y Carlos.

Tiempo Libre (0): Lebrero, Pájaro, García, Fernández, Rodríguez, Peña. González, Bruzón, Usal, Pérez y Delgado. En el banquillo: Durán, Mora, Lapi, Rasaki, Alday y Sainz.

Árbitro: Francisco Javier Peña, auxiliado en las bandas por José Luis Zorrilla y Cristian Camilo Gómez.

Tarjetas: Leiva, Piti, David Cordero, Rubén Darío y Alberto por parte local y al técnico visitante por parte foránea.

Goles: 1-0, Bienve (44’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de liga de la tercera andaluza celebrado en el Campo Municipal de El Juncal ante la presencia de unos 400 aficionados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN