Actualizado: 16:42 CET
Jueves, 25/04/2019

El Puerto

UP pide al Ayuntamiento que "deje de mentir" sobre los animales

Unión Portuense mantiene una reunión con los animalistas, reclamando medidas concretas

  • Unión Portuense y los animalistas.

En una reunión mantenida en la sede de Unión Portuense Javier Botella, Roberto Perdigones y Desiré Oviedo atendieron a Beatriz Lorenzo y María Sánchez, como representantes de la Plataforma de Protectoras por la Protección Animal de El Puerto de Santa Maria, constituida por Dog Planet, Gatos de El Puerto, La Mirada de Gaia y Uprocanes.

“Se hizo un repaso detallado de la situación de centro de protección animal, las mentiras que vendieron el anterior Gobierno, como las del actual Gobierno, como no solo han engañado a las protectoras, sino que le han hecho perder el tiempo con proyectos inexistentes, presupuestos imaginarios y en definitiva con excusas barata”s.

La formación reconoce que “ante lo denunciado por las protectoras y mientras Unión Portuense llega al Gobierno, proponemos al actual Gobierno tres medidas a corto plazo. Primero transparencia, que dejen de mentir y den accesibilidad a las protectoras al CEMUPROAN. Segundo cumplir la ley sobre todo en lo referente a esterilizar, certificar dicho proceso y certificados de eutanasia, ya que existen dudas serias de que se cumpla. Y tercero negociar la vuelta a Los Perales, donde sin ser el centro de protección que necesitamos esta adecuado de mejores condiciones que el actual centro”.

“Otro de los caballos de batallas de Unión Portuense y que es una reivindicación popular, es el aumento y adecuación de los parques caninos, hablamos de inversiones muy asequibles económicamente y de un mantenimiento que se podría negociar en futuros contratos o convenir con las propias protectoras como sucede en muchas ciudades”.  

Es por lo que “por salud para nuestras mascotas y por nuestra felicidad nuestros perros tienen que poder correr sueltos, no solo no existen espacios adecuados si no que tenemos una ordenanza que te sanciona por ello. Por ello Unión Portuense apuesta por recuperar y adaptar adecuadamente como zona de esparcimiento canino, el parque de poniente en el águila, el ya anunciado parque del Vino Fino, aprovechar los terrenos de la florida y una zona canina en el pinar junto a la Policía Local”.

En lo referente “a la búsqueda de playa para perros debatimos futuros enclaves ante el pasotismo durante esta legislatura, las opciones mejor consideradas fueron al principio de Valdelagrana o el Aculadero entre la Puntilla y la Colorá. Tendremos que sopesar con técnicos, vecinos y comerciantes el efecto llamada al turismo de contar con una playa canina oficial en nuestra localidad”.

Javier Botella declaró que “tenemos claro que El Puerto es una ciudad concienciada con nuestras mascotas y no dar la cara por nuestras mascotas significa no darla por sus dueños, que son nuestros ciudadanos portuenses”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
AxSí pide más atención a la Angelita Alta
chevron_right
CCA organiza 'Compartiendo experiencias de éxito en el comercio local'