El Puerto

Para Vox el Plan General de viviendas debe servir de "motor económico"

Las necesarias modificaciones de la LOUA, las multas coercitivas y los obstáculos a la regularización centraron la reunión

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vox El Puerto con Coave. -

Manuel Gavira, representante de Vox por Cádiz en el Parlamento de Andalucía, y miembro de la mesa del mismo, junto al presidente provincial de Vox y coordinador de El Puerto, Juan Carlos Sanz, han mantenido reunión con el presidente de Coave, José Antonio Castro y el secretario de la misma, Paco Mora, para tratar los distintos aspectos de la regularización de las viviendas que en el Plan General de 2.013 pasaron a ser urbanas no consolidadas.

Para la regularización, “los representantes de Coave expusieron las dificultades que se encuentran los propietarios de las viviendas que inician el camino ya que la LOUA no cuenta con un capítulo que trate su situación específica, por lo que encuentran numerosos obstáculos que no favorecen la normalización de su situación y la legalización de las viviendas”.

Tal y como reconoce Vox, “desde Coave se explicó el problema que supone también que a pesar de haber entrado en el reconocimiento del Plan General e incluso habiendo iniciado la regularización con la constitución de la Junta de Compensación, las multas coercitivas siguen llegando”.

Coave, igualmente, “explicó por qué a su juicio la modificación reciente realizada a la Ordenanza de Regularización es un paso atrás en la situación de las viviendas y por ello alegaron contra la misma”.

Manuel Gavira “se comprometió a que Vox reciba en el Parlamento Andaluz a CALU, la coordinadora a nivel andaluz a la que pertenece Coave, para impulsar las modificaciones legales que permitan a estos vecinos, culminar la regularización. Una vez que el Plan General ha reconocido el derecho de las viviendas a convertirse en ciudad, los poderes públicos deben remover los obstáculos porque la propia regularización será motor económico para la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN