El Puerto

El Racing naufraga ante los elementos

Todo lo que tenía que salir mal le salió a un equipo que acudía con la necesidad imperiosa de vencer; cayó goleado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arbitraje y ambiente lamentables. -

Cuando todos los elementos se conjuran en contra del objetivo final, rascar 3 puntos en campos tan complicados se convierte en una tarea imposible. El Racing Club Portuense ha caído en la jornada de hoy por 4-1 ante el C.D. Rivera en el Campo Municipal de Paterna de Rivera pese a ponerse por delante en los primeros 20 minutos y firmar una buena primera parte que prácticamente comenzó con 10 jugadores, ya que en el minuto 5 el colegiado jerezano Ismael Manday decretó expulsión directa a Cárdenas, tomando una dudosa decisión que enfadó al centenar de portuenses presentes en las gradas paterneras, que tuvieron que escuchar multitud de ataques verbales por parte de la afición local, y condicionando desde el primer momento el desarrollo del encuentro que terminó con bronca.

El objetivo de los chicos de Javier Otero estaba claro: era imprescindible doblegar al conjunto local para llevarse 3 puntos importantísimos que mantendrían al Racing en la lucha por un ascenso que se ha puesto muy cuesta arriba. El inicio del partido fue bueno, pero a los cinco minutos de juego una acción defensiva de Cárdenas (la primera del encuentro) acabó saldándose con una roja directa que nadie comprendió. El árbitro decidía ponerle las cosas más difíciles aún a los rojiblancos que, pese a ello, y tras una buena combinación de ataque, David Cordero sacó coraje y consiguió anotar el primer y único tanto para los portuenses, poniéndose por delante en el marcador. No obstante la alegría racinguista solo duró 20 minutos. Cuando ya se creía concluida la primera mitad, y con 3 amarillas los locales y 2 amarillas mas una expulsión los rojiblancos, en el minuto 44′ Francisco Jesús Núñez conseguía batir a Casqueiro, alcanzando el empate segundos antes del final del primer tiempo, en el que se fallaron varias ocasiones que quizá hubieran cambiado la historia.

Nada mejoró en la segunda parte. A los 10 minutos del reinicio un buen disparo de los paterneros iba directo a gol pese al esfuerzo de Leiva por evitarlo, que finalmente acabó empujando la pelota al fondo de la red y poniendo por delante al Rivera, que se crecía por momentos. Otero decidió cambiar de estrategia, consciente de la inferioridad numérica y de la necesidad de marcar, envió al equipo arriba abriendo líneas, dejando por contra más posibilidades de internadas para los riveristas. El encuentro se tornó violento, descontrolado, y con un trío arbitral incapaz de reconducir la situación, con una severidad desproporcionada hacia el bando portuense y permitiendo la agresividad del conjunto amarillo, que se afanaban en mantener su ventaja, la cual lograron ampliar en el 74′ y en el 89′, con un resultado final de 4 a 1. Para rematar la nefasta actuación del colegiado, en el 71′ expulsaba al fisioterapeuta racinguista por protestar desde el banquillo uno de tantos errores cometidos hoy y, por si fuera poco, en el final del partido decidía expulsar a Casqueiro.

En el túnel de vestuarios Marín sufrió una agresión en el ojo con una bota de fútbol de uno de los jugadores locales, negándose el colegiado a reseñarlo en el acta, contrario al delegado federativo que se encontraba en las instalaciones, que sí lo recogió.

Con este resultado el ascenso se convierte en una quimera difícil de alcanzar, ya que el Racing no depende de sí mismo para lograr la gesta.Quedan 15 puntos en disputa que deben de ganarse y esperar a que quienes están hoy por encima pinchen en algún momento de la temporada y deje hueco a recuperar los 4 puntos que restan para los puestos de ascenso y con un partido más. El próximo partido será en casa frente a la AD Tiempo Libre.

Ficha Técnica

Rivera C.D. (4): Barroso, Llamas, Morales, Colón Gil, González, Chacón, Gallo, Torrejón, Núñez y Peña. En el banquillo: Romero, Mota, Ruiz, Cabeza, Lobo, Romero y Torrejón.

R.C. Portuense (1): Casqueiro, Cárdenas, Adrián Barba, Loiti, David Cordero, Manu Pérez, Leiva, Telera, Iván, Yeste y Rubén Darío. En el banquillo: Alberto, Marín, Pity, Bienve, Alberto Sosa y Adri Mesa.

Árbitro: Ismael Ortega Manday, auxiliado en bandas por Álvaro Tornero Parrilla y Lorena del Mar Trujillano Gallardo.

Tarjetas: Por parte local Chacón (3′), Gallo (10′), Mota (29′) Núñez (63′) y Cabeza (77′). Por parte visitante Cárdenas (5′ roja directa), Manu Pérez (19′), Leiva (58′), Rubén Darío (67′), Jose Angel (71′ roja directa), Marín (80′), Loiti (89′) y Casqueiro (90′ roja directa)

Goles: 0-1, Cordero (20′); 1-1, Núñez (44′); 2-1, Leiva (P.P. 54′); 3-1, Torrejón (74′); 4-1, Cabeza (89′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de liga de la tercera andaluza celebrado en el Campo Municipal de Paterna de Rivera ante la presencia de 300 aficionados, un centenar de ellos llegados desde El Puerto de Santa María. Al término del partido Marín sufrió agresión por parte de un jugador local, dándose parte a instancias legales y deportivas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN