El Puerto

De la Encina reconoce que tampoco habrá Peprichye antes del 26M

El PP recrimina la poca implicación del alcalde en un documento tan crucial para cambiar la deriva del centro histórico

Publicidad AiPublicidad Ai
  • David de la Encina. -

El secretario general y concejal del PP, Javier Bello, se ha lamentado del reconocimiento público que ha hecho De la Encina de que en este mandato tampoco va a estar aprobado el Peprichye.

Para Bello “estamos ante otro incumplimiento y otra mentira más de De la Encina como cuando dijo que El Puerto iba a recibir una subvención de Diputación para el casco histórico por 250.000 € que nunca se aprobó. Es asombroso, además, que un alcalde diga que el documento está a falta de un informe interno del Ayuntamiento y que no sepa cuándo estará ese informe, esto demuestra la falta de liderazgo y control que De la Encina tiene sobre la propia organización municipal y no se entiende a qué se ha dedicado en estos cuatro años”.

Para Bello “el Peprichye es un instrumento necesario para la recuperación del centro, y a pesar de que se encontró el documento en un estado avanzado no ha sido capaz en cuatro años de sacarlo adelante. Además, una vez que se apruebe habrá que llevarlo a exposición pública para que se puedan presentar alegaciones por los vecinos y sectores afectados alegaciones que, presumiblemente, habrá bastantes, porque el plan entregado contiene elementos muy discutibles y que pueden dificultar gravemente sus objetivos, como la prohibición injustificada del alquiler turístico en el casco antiguo, una actividad económica legítima y regulada que permitirá ingresos e inversiones e incentivará la rehabilitación, o el catálogo de más de 600 inmuebles en los que será difícil y costoso realizar intervenciones”.

Finaliza Bello. “Todo parece indicar que De la Encina ha tirado la toalla y ya va  reconociendo que se presenta a las elecciones del 26 de mayo con las manos vacías, no ha conseguido que la ciudad avance ni que haya mejoras en los servicios públicos. Frente a esto, lo populares tenemos las soluciones y sabemos cómo hacerlo para que la recuperación del casco histórico deje de ser una quimera y se convierta en el verdadero motor de la economía portuense y que El Puerto vuelva a ser el referente de la Bahía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN