Provincia de Cádiz

González destaca el apoyo de las administraciones socialistas

Tras recibir la ciudad el 1,5 por ciento Cultural para el Museo del Carnaval de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fran González acompañado por mujeres socialistas. -

El portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, se ha mostrado muy satisfecho por el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con el Museo del Carnaval de Cádiz.

 “Se trata de una infraestructura cultural que los gaditanos llevamos defendiendo y reivindicando muchos años y que se va a materializar gracias al impulso de las administraciones gestionadas por el Partido Socialista”, afirma Fran González.

De este modo, el candidato del PSOE ha asegurado que, “en las visitas recientes que han hecho a nuestra ciudad el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el ministro de Cultura, José Guirao, a lo largo de este mes de marzo, les hemos reiterado la importancia de diversos proyectos, entre ellos el Museo del Carnaval que, además de su valor cultural, va a suponer un motor económico y de creación de empleo para Cádiz”.

“Nos congratulamos de que hayan apostado por esta iniciativa, y que la propuesta suponga que el Ministerio de Fomento aporte, a través del 1,5% cultural, 1,2 millones de euros, es decir, el 60% del presupuesto, para la rehabilitación del Palacio de los Marqueses de Recaño”, expone Fran González.

El candidato ha recordado también que la financiación para la puesta en marcha del Museo de Carnaval ha llegado de administraciones gobernadas por el PSOE. “Durante la pasada legislatura, la Junta de Andalucía, aprobó la inversión de 1.187.663 euros a través de la ITI cultural para la adecuación del espacio. Ahora es el Ministerio de Fomento el que aporta los fondos para la rehabilitación del Palacio de los Marqueses de Recaño”.

“Por otra parte, cabe destacar que los socialistas de Cádiz llevamos defendiendo esta ubicación para el Museo del Carnaval desde 2014. Nos alegramos de que el actual equipo de gobierno asumiera esta idea posteriormente”, ha afirmado Fran González.

“Estamos ante una muestra más del compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con Cádiz. Estamos muy satisfechos de que este proyecto salga adelante y seguiremos trabajando para conseguir el mayor número de iniciativas para nuestra ciudad”, concluye el candidato socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN