Actualizado: 12:22 CET
Jueves, 21/03/2019

El Puerto

Bonificado al 99% el blanqueo de fachadas

Desde este viernes 15 de marzo y hasta el día 20 de diciembre estará abierto el plazo

  • Centro de El Puerto.

Desde este viernes 15 de marzo y hasta el día 20 de diciembre estará abierto el plazo para optar a las bonificaciones del 99% para el blanqueo de fachadas y el pintado de cierros, ventanas y balcones.

El bando municipal quiere a los propietarios, comunidades de propietarios y Asociaciones de Vecinos, para que procedan al blanqueo de sus fachadas y al pintado de ventanas, cierros y balcones, a fin de que la ciudad luzca con todo su esplendor, a la vez que se mantenga el concepto que El Puerto de Santa María merece tanto a visitantes como a residentes en cuanto a ornato y limpieza de sus edificios.

El Gobierno local ha renovado la bonificación del 99 por ciento en la tasa municipal para estos trabajos, manteniendo la ampliación del plazo.

Tal y como se ha explicado que es una obligación mantener en óptimas condiciones las fachadas de los edificios, y para facilitar esta labor y que la ciudad pueda lucir en todo su esplendor desde el Ayuntamiento se sigue apostando por que la tasa municipal para la autorización de obra menor que precisan de licencias urbanísticas como es el caso del blanqueo y adecentamiento de fachadas sea prácticamente cero, a la vez que ha hecho un llamamiento a la colaboración vecinal.

El bando municipal tiene vigencia hasta el 20 de diciembre y no bonificará aquellas obras que impliquen la alteración de los elementos que componen la fachada como pueden ser las cornisas, los huecos y los vuelos entre otros.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
CCA organiza un nuevo encuentro sobre comercio local
chevron_right
“De la Encina elude comprometerse con el informe sobre el Peprichye"

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.