El Puerto

Sin terrenos, sin empleo y sin ninguna acción legal contra Pasticur

Tres años después de aprobar en el consejo de Impulsa el inicio de acciones legales contra Plasticur, sigue sin hacer nada, denuncia Antonio Jesús Ruiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plasticul, antiguo Visteon. -

En junio de 2013 el Ayuntamiento de El Puerto a través de Impulsa firmó un contrato con la empresa Plasticur para que esta se quedase con los terrenos de Visteon por el precio de 2 millones de euros, con la condición de solicitar licencia de actividad en un año, así como la creación de al menos 100 puestos de trabajo a los cinco años, y al menos 300  a los diez años.

De la Encina no defiende los intereses de El Puerto

Con una penalización de 10.000 euros por empleo no creado en los años establecidos. Correspondiendo en 2018, a los cinco años de la firma del contrato, una penalización de 1 millón de euros por no crear los 100 empleos establecidos.

El consejo de Administración de Impulsa acordó por unanimidad el 26 de mayo de 2016 el inicio de acciones legales para la reversión de los terrenos y la aplicación de las penalizaciones por incumplimientos de la empresa Plasticur, si bien, según consta en actas de otros consejos el acuerdo no se llevó a cabo, quedando solo en el encargo de un informe a un letrado externo a la empresa.

En el consejo de octubre de 2018 nuevamente se lleva al orden del día el acuerdo de inicio de acciones legales contra Plasticur, quedando sobre la mesa el mismo a la espera de que el Bufete Cosano realice otro informe para el siguiente consejo de administración, pero no se llevó ni al celebrado el 13 de noviembre, ni al del 20 de diciembre del pasado año, y si aparecía en el orden del día del convocado el 20 de febrero de este año, pero nuevamente se deja sobre la mesa el acuerdo, por necesitar la asistencia jurídica más tiempo para realizar el informe.

Para el candidato a la Alcaldía de El Puerto de Andalucía Por Sí, Antonio Jesús Ruiz, “De la Encina lleva años escurriendo el bulto en un asunto importante para la ciudad, no ha movido un dedo para defender los intereses de la ciudad, de Impulsa, ni de los trabajadores de Visteon que cedieron gratuitamente los terrenos al Ayuntamiento”.

“No entendemos la razón por la que no da el paso para iniciar acciones legales contra Plasticur, ni la de sus socios de Gobierno, que están callados y no dicen nada en un asunto y por unos terrenos que pueden suponer una oportunidad para la ciudad”.

Ruiz concluye: “Estos cuatro años de gobierno de De la Encina han sido cuatro años perdidos para El Puerto, una ciudad empantanada y con un alcalde incapaz de sacar ni un solo proyecto, ni de defender los intereses de la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN