Actualizado: 16:00 CET
Sábado, 19/10/2019

El Puerto

Los animalistas denuncian presiones y censura de Medio Ambiente

Cualquier comentario termina por ser borrado de la línea oficialista del área que dirige José Luis Bueno, edil de Izquierda Unida

  • Visita al Centro de Protección Animal.

“ECEMUPROAN son las siglas del Centro Municipal de Protección Animal pero que nadie se lleve a engaño no se trata de una protectora, es una nave donde van a meter los animales porque el concejal de Medio Ambiente José Luis Bueno de Izquierda Unida y su equipo no han podido o sabido en cuatro años sacar adelante el proyecto que ya dejó diseñado el anterior gobierno municipal de un verdadero Centro de Protección Animal”, acusan directamente la plataforma que engloba a las asociaciones y protectoras de animales de El Puerto compuesto por Dog Planet, Gatos de El Puerto, La Mirada de Gaia y Uprocanes.

Para ellos “meter a los animales en una nave es por sí mismo contrario  a la protección animal se trata simplemente de un lugar donde recoger y almacenar a los gatos y perros abandonados del municipio. Este centro está gestionado por la empresa Urbaser y parte del personal que había antes al que avalan según las cifras proporcionadas por Medio Ambiente a los miembros del Consejo de Medio Ambiente 233 animales muertos en tres años (y estas cifras eran con Sacrificio Cero)”. Actualmente, reconocen, según palabras del propio concejal José Luis Bueno “en reunión habida con él y su equipo en el mes de diciembre la empresa Urbaser le proporcionó un protocolo de eutanasias y le dijo que se diera por enterado del mismo”.

Reconocen los animalistas que “CEMUPROAN no es más que un intento fallido de lavar la cara a una gestión nefasta en materia de protección animal llevada a cabo durante los últimos cuatro años, un nombre bonito y un mural en una nave en lugar de un verdadero Centro de Protección Animal con unas instalaciones adecuadas al bienestar animal”.

Afirman  que “cada día asistimos a publicaciones por parte del Área de Medio Ambiente sobre la bonanza de su gestión y las bondades de este nave, publicaciones en notas de prensa o desde páginas  vinculadas al Ayuntamiento como Campus de Ocio Verde El Puerto donde a pesar de ser una página de Facebook institucional fundada por el área y vinculada al Ayuntamiento cuando alguien comenta su descontento se borra su comentario y se la bloquea para que no pueda expresarse libremente”, acusando de censura en toda regla ante lo que entienden falta de libertad.

Desgobierno

Los animalistas dicen que “han pasado casi cuatro años de desgobierno en el Área de Medio Ambiente, todo se ha dejado para luego, no se ha desarrollado la Ordenanza de aenencia de Animales, no se han hecho más parques caninos, no solo no se ha construido el Centro de Protección Animal sino que se hizo un intento fallido en Las Viñas que nos costó el dinero a todos los portuenses y no se han asumido responsabilidades por ello no tenemos playa canina y ya por último  parece ser que tampoco tenemos libertad de expresión ya que lo que no gusta se borra y a los usuarios se les bloquea y luego y citamos textualmente se les deja en sus perfiles comentarios como estos “ Aquí no vamos a pasarnos el día leyendo tus parrafadas que interesan a tres. La gente que intoxica, como lo haces tú y cuatro más no nos interesa... Te enviamos al hiperespacio estelar para que busques otros foros en los que puedes ( si te dejan ) verter lo que llevas dentro”.


“Volvemos a repetir que esta página Campus  Ocio verde está fundada por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María en marzo de 2014 y que ofrece según su perfil “oferta educativa, repoblaciones, Rutas en Bici, Rutas senderista, Multiaventuras y Servicio Público!..... lo de oferta educativa no lo entendemos muy bien ya que parece brillar por su ausencia en las respuestas que ofrecen a las personas que no comparten sus opiniones”. No dudan en “creer que se trata de un intento de presionar a la Plataforma de Protectoras por el Bienestar Animal y a los animalistas que estaban opinando para callarnos la boca con este tipo de descalificaciones personales. Nos avergüenza que desde una página de Facebook institucional vinculada al Área de Medio Ambiente y al Ayuntamiento se censuren comentarios, se bloquee a usuarios que sólo estaban expresando su descontento con algunas de sus publicaciones y finalmente se llegue a descalificaciones como las vertidas más arriba”. Insisiten  en que “por más que nos intenten amedrentar no vamos a callarnos porque nos ampara el artículo 20 de la Constitución Española y podemos expresar nuestro descontento con la gestión que se ha realizado de la Protección animal por parte del Ayuntamiento”, reconoce la plataforma animalista.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
CaixaBank inaugura una oficina Store en El Puerto de Santa María
chevron_right
Unión Portuense inaugura su sede como baluarte del pueblo