Indivisa

Expediente Centro de Salud

Pasará esta legislatura y el PSOE no habrá puesto en servicio el centro de salud de la zona norte

Publicado: 08/03/2019 ·
11:22
· Actualizado: 08/03/2019 · 11:22
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

José Antonio Vázquez

Periodista, analista político y especialista en comunicación institucional y corporativa. Secretario de la Asociación de la Prensa de Jerez

Indivisa

Indivisa busca analizar la actualidad, fundamentalmente de El Puerto, desde la experiencia

VISITAR BLOG

Se quedó David de la Encina sin inaugurar el centro de salud de la Zona Norte. Ni eso ha podido culminar el alcalde quien tendrá que afrontar una campaña electoral con una gran mochila de promesas sin cumplir. Y eso porque este equipamiento sanitario tan necesario como demandado está comenzando a convertirse en otro monumento al despropósito en la gestión pública, tan solo superada por el aparcamiento de Pozos Dulces.

Ahora resulta que ya tenemos hecho el centro de salud. Hay que reconocer la diligencia con la que se ha realizado esta obra pública. Pues nada, no lo podemos usar porque tenemos un edificio terminado aislado en un terreno sin calles, sin aceras, sin farolas… puede parecer un absurdo, pero va siendo ya una tónica de este bipartito PSOE-IU.

Y ojo porque no ahora, sino que en julio de 2017, fueron los propios gobernantes de El Puerto quienes aceptaron la propuesta de adelantar la urbanización de todo el entorno del nuevo centro de salud tras una reunión con la Junta de Andalucía.

Aquello, nos dijeron, permitía poder conceder la licencia de obra  y que se pudieran comenzar las obras. Unos trabajos que, además, dijeron PSOE e IU que se realizarían de forma simultánea a la propia construcción del centro de salud.

A finales del mes de julio de 2017, el Ayuntamiento de El Puerto aceptaba adelantar la urbanización del entorno del centro de salud de la Zona Norte tras una reunión con la Junta de Andalucía. Pues vaya por Dios, ni en 2017, ni en 2018 ni en este comienzo de 2019. El Ayuntamiento se comprometió a adelantar los terrenos, promovió el acuerdo plenario que le facultaba, pero como tantas otras cosas, no se ha hecho.

Ahora De la Encina busca parecer como quien salva el entuerto de forma ágil y rápida, pero lo cierto y verdad es que la Junta de Andalucía ha construido el edificio del centro de salud y David de la Encina y Antonio Fernández no han conseguido un solo centímetro de la urbanización del entorno del centro de salud.

Si esto ocurriera en otra comunidad autónoma, algunos medios de comunicación harían hasta programas especiales, pero este particular aeropuerto de Castellón portuense, busca quien le construya cuatro calles.

Si el Ayuntamiento se comprometió en julio de 2017 a adelantar la urbanización del centro de salud, ahora tendrá que explicar por qué un año y medio después no ha hecho nada.

Pasará esta legislatura y el PSOE no habrá puesto en servicio el centro de salud de la zona norte. Otra más para el debe de un bipartito que prometió tanto con tanta vehemencia que toda la fuerza se la dejó en el megáfono y la pancarta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN