Actualizado: 15:41 CET
Viernes, 18/10/2019

El Puerto

A la calle y denigrados

Konecta tiene previsto poner el 18 a casi 200 familias en paro al no aceptar el cambio

  • Concentración de Konecta.
  • Los trabajadores ahora deben firmar para entrar y salir y acompañados hasta para ir al baño
  • Trabajan con dos vigilantes y suspendiendo con empleo y sueldo tras los “fallos”

El cierre de Konecta BTO tiene ya fecha para su clausura y para poner a casi 200 familias en la calle, tras no aceptar en su gran mayoría de su plantilla, el traslado a Bollullos de la Mitación (Sevilla) y Valladolid.

Una medida empresarial que siempre ha tenido el lógico rechazo de los que van a padecer la maniobra utilizada que, con un cambio de residencia o un despido encubierto, tal y como han denunciado sindicatos y partidos políticos.

Si la odisea ya por sí va a afectar a empleados, que con nóminas exiguas y peores condiciones laborales deberán ir al paro, estos mismos reconocen la pésima situación por la que están padeciendoen  esta cuenta atrás. “Nos han colocado dos vigilantes de seguridad y donde vamos, nos siguen. Por acompañarnos nos siguen hasta el cuarto de baño. Denigrante”.

Denuncian que ahora hay que firmar cada vez que se entra a trabajar y cuando se acaba la jornada, algo que anteriormente no sucedía. Como el celo con el que se está mirando el trabajo que se realiza cada día.

Según apuntan, la lupa se pone  en cada acción y no dudan en recurrir a los abogados de Konecta para suspender de empleo y sueldo por cada “error”, que según ellos cometen. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Andalucía por Sí con el 8 de marzo
chevron_right
Detenido en El Puerto con 1200 plantas de marihuana cultivadas en casa