El Puerto

Vox denuncia la "parálisis" de De la Encina con el corredor verde

"Nada se ha avanzado en los últimos cuatro años para dar cumplimiento a lo acordado con la Junta de Andalucía y con los vecinos afectados”, asegura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CORREDOR VERDE -

Vox El Puerto denuncia la parálisis de los cuatro años de mandato de David de la Encina en la delimitación del corredor verde.

Juan Carlos Sanz, coordinador de Vox El Puerto, señala “que nada se ha avanzado en los últimos cuatro años para dar cumplimiento a lo acordado con la Junta de Andalucía y con los vecinos afectados”.

Para Sanz “la necesidad de delimitación del Corredor Verde deriva de la falta de atención del Ayuntamiento de la ciudad cuando el documento del Plan de Ordenación del Territorio de la Bahía (POTBC), que data de 2.004, fue aprobado, ya que el Consistorio no se personó ni alegó en la comisión que se constituyó a tal fin como sí hicieron otros Ayuntamientos. La Consejería de Medio Ambiente, consciente de la problemática acordó con el Ayuntamiento y vecinos la posibilidad de delimitar las líneas del trazado del corredor verde, metiendo el lápiz al documento, para que el menor número de vecinos se vieran afectados por la delimitación”.

El coordinador de Vox El Puerto, Juan Carlos Sanz, manifiesta que “en éste como en otros temas los cuatro años de mandato socialista han sido un paréntesis en el avance de El Puerto. Las excusas habituales de David de la Encina para no sacar temas adelante por carecer de presupuesto suficiente no valen, ya que hay cuestiones que no dependen de tener una partida presupuestaria como son la delimitación del Corredor Verde o la Aprobación del Plan Especial del Casco Histórico y su entorno, del que después del anuncio de que sería nuevamente llevada a pleno en diciembre de 2.018, nada se ha sabido”.

“La Comisión de seguimiento de 2.017, mantenida por el Ayuntamiento y representantes de Ordenación del Territorio, además de para la foto del momento, no ha servido para que los vecinos cuenten con el documento prometido, que modificando el trazado actual, permita sacar sus viviendas de la zona natural, y su calificación como suelo urbano no consolidado”, concluye Sanz.
Aunque “el Plan General recoge la prohibición expresa de modificaciones que afecten al suelo no urbanizable, se establece como excepción a esa prohibición la modificación derivada de la delimitación del trazado del corredor verde”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN