El Puerto

Según Botella al Ayuntamiento le ha "faltado valentía con el Cuvillo"

Encuentro entre Unión Portuense y el Racing Club Portuense

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Racing y Unión Portuense. -

Parte del equipo de Unión Portuense, Paula Ruiz y Roberto Perdigones con Javier Botella a la cabeza, se ha reunido con Jesús Manuel Sánchez Amador, presidente del Racing Club Portuense, para abordar de forma directa los diferentes retos e inquietudes de dicha institución deportiva de la ciudad y exponer por parte de la formación municipalista las medidas concretas en torno al deporte en general de nuestra ciudad y sobre el Racing Portuense en particular.

El encuentro ha discurrido en el hotel Los Cántaros y en el mismo Javier Botella ha puesto en valor la historia del club decano de la ciudad, cuyos colores han sido seña de identidad de nuestra ciudad. Botella recalca que “no podemos dejar caer en el olvido el patrimonio que supone un club con 91 años de historia. Todo club que fomente el deporte tiene que ser reconocido institucionalmente, pero la grandeza del Racing Club Portuense traspasa fronteras y sentimientos que no podemos obviar desde el ayuntamiento”.

Botella, que ha sido futbolista federado durante 12 años, ha hecho suyas y de la formación Unión Portuense las reivindicaciones históricas del club, entre las más destacadas el disponer de unas instalaciones dignas para entrenar y competir.

En este sentido, ha coincidido con la posición del club en la crítica al bipartito IU y PSOE respecto a “la recuperación del estadio José del Cuvillo, el Gobierno, ha intentado desinformar de la situación real, haciendo creer que estaba restringido por la administradora concursal o que tenía problemas estructurales. Todo falso, simplemente falta de gestión”.

Para Unión Portuense al “Gobierno actual le ha faltado valentía y determinación para solicitar el uso y disfrute de dicho bien para la ciudadanía portuense, quedando todo en palabrería y papel mojado. Por suerte el propio club ha tomado la iniciativa y ellos mismos han comenzado a recuperar el estadio, pero necesitan del apoyo institucional”.

En otro orden de cosas, Botella ha apoyado el uso de taquillas por parte del Racing y de todo aquel club que lo considere oportuno, ha propuesto compaginar campañas desde el Consistorio de captación de socios que alimenten con savia nueva los clubes con la necesidad de campañas de igualdad de género en el deporte, que acaben de una vez por todas con los comportamientos violentos y machistas en el fútbol.

Botella ha concluido agradeciendo la predisposición del club a recibirles y les ha comunicado que la formación se siente orgullosa de un club que durante tantos años a impulsado el deporte en nuestra ciudad, “nosotros también sudaremos la camiseta, desde la humildad de defender lo nuestro, el deporte y la historia del fútbol portuense”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN