El Puerto

Los animalistas denuncian la "masacre" de gatos en Las Redes

Vecinos de la zona ya habían mostrado en repetidas ocasiones sus quejas por la presencia de esta colina felina

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gatos muertos en Las Redes. -

Desde la  Plataforma de Protectoras por el Bienestar animal de El Puerto de Santa María "denunciamos la masacre de una colonia felina en la Avenida Mar de Alborán en Las Redes. Hace varios meses esta vecindad se quejaba constantemente de los gatos, reclamando al Ayuntamiento que los retirasen. Gatos de El Puerto tuvo reunión con Medio Ambiente llegando al acuerdo de ir trasladando los gatos a un recinto donde el Ayuntamiento había colocado un refugio de reciclaje. No obstante, los vecinos colocaron por su cuenta sus carteles prohibiendo dar de comer a los gatos, sin autorización municipal. A los voluntarios se les ha increpado e incluso pinchado las ruedas del coche, que le costaron 300 euros reponerlas. Todo esto está grabado y denunciado".

Reconocen que "tras una reunión con el Ayuntamiento en búsqueda de soluciones no cambiaron las cosas, porque se dedicaron los mismos vecinos a insultar y boicotear por redes sociales. Ahora los felinos han desaparecido, sólo hemos encontrado dos envenenados y dos enfermos que han sido hospitalizados con vómitos", afirman.

Uprocanes, Dog Planet, La Mirada de Gaia junto con Gatos de El Puerto "estamos indagando la autoría de esta atrocidad, para denunciarlo. El Ayuntamiento ha comunicado a Gatos de El Puerto que mandará un inspector a la zona, sobre todo con foco en el colegio colindante, para ver si logran localizar donde están los demás gatos. Esperemos que no quede en esto sólo y se busquen a los responsables y sean castigados por un  delito de maltrato animal".

Es por lo que "esperamos que la justicia sea eficaz con esta matanza y  que  a la Administración no le tiemble la mano para multar a   quien lo merezca e incluso pedir responsabilidades penales a los responsables aplicándose con firmeza lo estipulado en el artículo 337 del Código Penal en lo relativo al maltrato animal". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN