El Puerto

David Calleja critica la falta de participación en las fiestas

Para éste "el resultado de la poca participación es palpable, y así arrastramos una fiesta tras otra"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aspecto del Teatro en la elección de las Coquineras. -
  • ¿Si no había presupuesto para hacer bien una cabalgata, cómo es que hay ahora para dos?

El candidato a concejal de Fiestas por el Partido Popular, David Calleja, critica la  falta de participación ciudadana en las fiestas y la mala gestión de las mismas.

¿Cómo se puede celebrar un concurso de coquineros con un solo participante?

Para  Calleja: “Es bastante incomprensible que se tengan consejos y órganos consultivos dentro de las fiestas y sólo se usen para quedar bien, ya que ni se cuenta con ellos ni se consultan. Estamos en vísperas de Carnaval y el Consejo de Carnaval no tiene ningún tipo de importancia ni de relevancia, a día de hoy se celebró una reunión en el mes de enero en la que se aplazaba a la semana siguiente “como muy tarde” para cerrar todos los temas que concurren esta fiesta. Pues bien, ni una sola reunión más, ni pretensión de reunirse”.

 

Para Calleja “lo que resulta chocante es que en esa reunión no se decidió absolutamente nada, es más se pidió una temática para la cabalgata y el equipo de Gobierno se disculpó por no tener presupuesto para hacer algo original, sólo para intentar adecentar una cabalgata más o menos digna, con el compromiso de enseñar bocetos de la misma a la semana siguiente, cosa que, pasado más de un mes no se ha hecho. Se pidió subir el premio del Concurso de Coquineras y tampoco se podía por falta de presupuesto, lo cual es entendible: si no hay presupuesto pues no lo hay”.

 

Insiste que “lo curioso es que a los pocos días se anunciaba una segunda cabalgata infantil con miles de euros en premios lo que da que pensar: ¿Si no había presupuesto para hacer bien una cabalgata, cómo es que hay ahora para dos? ¿Si no había presupuesto para subir un poquito un premio, cómo ahora hay miles de euros para concursos nuevos?”.

Continúa Calleja: “Es maravilloso que se hagan cosas nuevas, ojalá se hicieran muchas más, el problema es que si no se hacen bien las que ya existen, ¿porque se quieren hacer más? ¿Si no hay dinero para una, como es que hay dinero para dos? Y todo esto bajo el ocultismo, sin ni siquiera informar al Consejo de Carnaval. Si no se le tiene en cuenta porque entonces ¿para qué existe? ¿para quedar bien en prensa? ¿El resultado de todo esto? pues una presentación de cartel desastrosa, un concurso de coquineras un jueves a las 6 de la tarde con un teatro medio vacío, aún regalando las entradas. Un concurso que dos días antes sólo tenía cuatro participantes y el mismo día del concurso sólo había un participante masculino. ¿Cómo se puede celebrar un concurso de coquineros con un solo participante? Así no se recuperan las fiestas, sino que van a peor y no es una apreciación personal”.

 

Para Calleja “el resultado de la poca participación es palpable, y así arrastramos una fiesta tras otra. Tras unas Navidades que se venden maravillosas y en las que lo único positivo fue la participación ciudadana y la de los colectivos así como los técnicos de Fiestas. Estando plagada de errores; como una cabalgata que cambió de horario varias veces de recorrido hasta el mismo dia. Y lo peor es que son buenas ideas pero no se trata de las fiestas de una barriada, son las de una ciudad y tiene que tener una proyección, pero ¿como las vendes si no sabes ni el recorrido ni el horario  de ninguna de ellas hasta el día de antes? Y aún peor, si los órganos consultivos de las fiestas de navidad aconsejaron bien y no les hicieron caso, para luego rectificar una y otra vez”.

Se cuestiona ¿por qué ahora en Carnaval tampoco se consulta ni se informa? Está claro que quieren decir sin contar con nadie, como una dictadura donde la opinión de ciudadanos y colectivos no cuenta. Eso sí una fotito y un video que no falten y los actos medio vacíos, como en San Antón que a las dos de la tarde estaba el pinar vacío. Como el teatro en el concurso de Coquineras y sin apenas concursantes. ¡Qué recuperación más extraña! Yo no dudo del cariño y el empeño, pero si no se conocen las fiestas es complicado gobernarlas.Y menos aún cuando no cuentas con los órganos consultivos que están para asesorar y ayudar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN