El Puerto

Podemos El Puerto optimista ante las próximas municipales

Desde la formación instan a los ciudadanos de El Puerto a que el día 26 de mayo vayan a las urnas a ejercer su derecho al voto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alejandro Gutiérrez. -

“Sin pasar por alto la importancia de las recién convocadas Elecciones Generales del 28 de abril, tenemos fijada la vista en el horizonte de las municipales, para las cuales animamos a la ciudadanía a que acudan a sus colegios electorales”, expone la formación morada.

“Tras las pasadas elecciones autonómicas del 2 de diciembre caracterizadas por una baja participación y un nivel de abstención en Andalucía que ascendió hasta superar el 42%, Podemos el Puerto considera primordial que, de cara a las próximas elecciones, resurja de nuevo el interés de los ciudadanos por participar de manera activa en su derecho al voto".

“Estamos siendo testigos de un momento de desencanto por parte de la sociedad en general, pero no podemos dejarnos llevar por la facilidad de ser meros espectadores. Hemos de encontrar el coraje para tomar las riendas de nuestra ciudad, y la mejor oportunidad que tenemos de empoderarnos y de que nuestra opinión pese, es votando”, declara Alejandro Gutiérrez, su candidato

Desde Podemos El Puerto, que tras haber finalizado el proceso de primarias “ya hemos comenzado a elaborar nuestro proyecto municipal, ponemos en relieve el valor de la implicación en las elecciones a nivel local. Creemos que estas son las elecciones de nuestras ciudades y de nuestros barrios, y que nadie mejor que las y los portuenses saben qué necesidades tiene nuestra población. Es el momento de aspirar a un modelo de ciudad limpio y sostenible, a unas calles seguras, a la recuperación de los barrios, a un mayor desarrollo económico y del empleo; y que una gestión municipal eficaz se traduzca en una mejora en la calidad de vida de los vecinos. Y eso sólo podemos conseguirlo eligiendo a personas honestas y capaces”.

Por otra parte, “somos conscientes de las trabas burocráticas con las que muchos se encuentran a la hora de ejercer el voto por correos tanto para las elecciones municipales del 26 de mayo como para las generales del 28 de abril. A través de las redes sociales de Podemos El Puerto estamos facilitando periódicamente los pasos e instrucciones necesarios para solicitarlo, y nos ofrecemos a solventar las dudas acerca de esta gestión a quien lo precise”.

Finalmente, “hacemos hincapié en la importancia de frenar el auge de la extrema derecha y valoramos las pasadas elecciones autonómicas como ejemplo de la trascendencia de la baja participación. Animamos a los y las portuenses a que no permitan que otros decidan por ellos”.

En este sentido, “nos mostramos optimistas de cara a las municipales. En El Puerto, en la confluencia Adelante Andalucía, fuimos la segunda fuerza más votada las pasadas elecciones autonómicas y, tras la buena acogida que ha tenido entre la ciudadanía nuestro candidato Alejandro Gutiérrez, desde el equipo de Podemos El Puerto confiamos más aún en que contaremos con unos buenísimos resultados el día 26 de mayo”.

“Un Gobierno de Podemos será un Gobierno que garantice poner a la gente en el centro, su calidad de vida, su seguridad y su bienestar por encima de los intereses oscuros que mueven a los partidos financiados por los bancos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN