Actualizado: 22:48 CET
Viernes, 22/03/2019

El Puerto

‘Amar en Igualdad’ para promover relaciones igualitarias y respetuosas

Tendrá lugar el lunes 25 y miércoles 27 de febrero, de 17:00 a 19:30 horas en la Sala de la Juventud

  • Amar en igualdad, taller.

El teniente de alcalde de Juventud, Ángel M. González, ha anunciado la celebración de un taller de carácter gratuito para promover relaciones igualitarias y respetuosas entre la población joven.

Bajo el título ‘Amar en Igualdad’, la iniciativa tiene como objetivo “dotar a la juventud de claves para analizar su ideal del amor, reflexionando sobre el ideal romántico y la forma, muchas veces irreflexiva, con la que se abordan las cuestiones amorosas”, ha explicado González, quien avanza que “lo que pretendemos es aportar a nuestros chicos los recursos necesarios para detectar si las relaciones que entablan cuentan con el respeto y la consideración que cada personas nos merecemos, o si por el contrario no es así”.

Se trata de trabajar el autoconocimiento y los valores esenciales de cada joven para reconocer con prontitud cuándo están participando en una relación que viola dichos valores. Además, se abordarán las nuevas tecnologías, analizando el uso que la juventud hace de ellas y de las redes sociales, dotándoles de claves que les permita prevenir situaciones de control y abuso.

Asimismo, se abordará el sexo, al objeto de orientar a los y las adolescentes en la prevención de las conductas delictivas relacionadas con el sexo y las relaciones de pareja.

El taller, al que puede asistir toda persona interesada, tendrá lugar el lunes 25 y el miércoles 27 de febrero, en horario de 17:00 a 19:30 horas en la Sala de la Juventud.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Abierto el plazo para las solicitudes de enganches para la Feria
chevron_right
El PP contrario al socio privado ante la "pésima gestión" del parking

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.