Actualizado: 22:48 CET
Viernes, 22/03/2019

El Puerto

“El Puerto no contará con 445 árboles del Plan Provincial de Arbolado"

José Luis Bueno ha dado una cifra que nada tiene que ver con la realidad, según Andalucía Por Sí

  • Talas en El Puerto.

En noviembre del año pasado el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz hacía público el reparto de árboles y arbustos que en el Plan Provincial de Arbolado le correspondía a cada Ayuntamiento, siendo los municipios que más árboles reciben los siguientes: Jerez de la Frontera con 1.010 árboles, Algeciras 905, Villamartín 345, Chiclana de la Frontera 342, Rota 301, Sanlúcar de Barrameda 290 y El Puerto 220 árboles, lejos de los 445 que el Teniente Alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto, José Luis Bueno, ha hecho público hace unos días.

“El Plan Provincial de Arbolado, asegura la formación andalucista, supone la oportunidad para los ayuntamientos de recibir árboles y arbustos de forma gratuita, teniendo en cuenta los técnicos de la Diputación el destino, plantación, objetivo y cuidados que los mismos recibirán para conceder a los municipios la cantidad de árboles solicitada. Cada año el Ayuntamiento de El Puerto, a pesar de ser un servicio gratuito y de tener cientos de alcorques vacíos, espacios libres y zonas verdes con necesidad de más masa arbórea, es de los que menos árboles solicita. Esto unido a la cantidad de árboles talados de forma masiva en el Casco Histórico, Zona Norte, Sur o incluso en el Polígono, hace que este equipo de Gobierno haya sido el más dañino en este sentido para la ciudad”.

El candidato de Andalucía por Sí, Antonio Jesús Ruiz, incide: “No entendemos cómo el Ayuntamiento no tiene un propio Plan Municipal de Arbolado, para cubrir las necesidades de El Puerto, con cientos de alcorques en todas las barriadas vacíos y que podrían contar con árboles que mejoran la calidad de vida de los vecinos”, “tampoco entendemos cómo es posible que con una resolución pública desde hace ya cuatro meses, José Luis Bueno no se haya enterado de los árboles que le corresponden a nuestra ciudad en el Plan Provincial de Arbolado”.

Talas en El Puerto.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Nueva reválida para los palistas gaditanos
chevron_right
Alex Camacho se incorpora al equipo del popular Germán Beardo

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.