Actualizado: 12:47 CET
Domingo, 20/10/2019

El Puerto

Medio Ambiente plantará más de 400 nuevos árboles en la vía pública

Desde 2015 hasta finales de 2018 el área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha plantado 510 árboles en diferentes calles y plazas de toda la ciudad

  • Poda en El Tejar.

El área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del contrato de Gestión Integral del Paisaje Urbano, plantará durante este año 2019 más de 400 árboles en la vía pública con la colaboración de la Campaña de Plantación de la Diputación Provincial de Cádiz.

Así lo ha anunciado el concejal delegado del área José Luis Bueno, quien ha ofrecido datos de las plantaciones que se llevaron a cabo durante 2018 y el histórico desde que entrara en vigor el actual contrato en mayo de 2015. Al respecto Bueno señala que “probablemente, y atendiendo a los datos, este sea el mandato durante el cual más árboles se han plantado en la vía pública”.

Un total de 510 árboles, plantados en distintas calles, plazas y zonas de la ciudad como pueden ser Ronda de Valencia, Bulevares de Valdelagrana, barriada San Marcos, calle Micaela Aramburu, recinto ferial, Ronda las Dunas, Angelita Alta, barriada La Playa, Paseo José Luis Tejada, Plaza Miguel del Pino, Plaza Paco Teja y Durango entre otras.

Por años cabe destacar que en 2015 se plantaron hasta 129 ejemplares; 86 árboles en 2016; 225 árboles en 2017 y más de 100 en 2018. Durante estos años también se han producido talas, en concreto 271 árboles han sido talados y retirado de la vía pública por diferentes motivos y entre ellos las causas más comunes han sido caídas por temporales, plagas y enfermedades y problemas de daños a terceros.  

José Luis Bueno apunta que estas talas que se realizan a través de este servicio municipal son por algunos de estos motivos, también porque el árbol en cuestión esté seco o bien porque presenta daños estructurales tan importantes que suponen peligro de rotura o caída.  

Desde el área ya se están ultimando los detalles para comenzar las plantaciones con arbolado de la Diputación Provincial de Cádiz este mismo mes de febrero y según Bueno “se está trabajando para mejorar el sistema de plantación de árboles en la vía pública contando con los agentes implicados a través del Consejo de Medio Ambiente”.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cita a SEPES para el 26 para buscar "soluciones" al centro de salud
chevron_right
Beardo traslada a Juanma Moreno las necesidades históricas portuenses