El Puerto

IU no descarta la entrada de un socio privado para Impulsa El Puerto

Dada la incertidumbre que tiene la empresa y critica la gestión realizada por el PSOE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La obra de Pozos Dulces. -

Izquierda Unida El Puerto celebró la asamblea de balance anual de IU Andalucía en la que militantes y simpatizantes valoraron el papel jugado por la formación en este último curso político, cerrado tras la celebración de las elecciones al Parlamento Andaluz.  

En el ámbito local, se dio cuenta de las gestiones realizadas durante el último año de Gobierno municipal y la labor en las empresas públicas. En concreto, se trasladó la situación de Impulsa en torno a la construcción del aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces.

El concejal en el Ayuntamiento y candidato de IU para las próximas elecciones municipal, José Luis Bueno, trasladó a la asamblea información referente a las últimas reuniones que al respecto se han venido celebrando con el PSOE, socio de Gobierno y responsable de la presidencia de la citada empresa municipal.

Ante la posibilidad de dar entrada a un nuevo socio privado que aporte liquidez a la sociedad a cambio de la salida del Ayuntamiento de Impulsa Aparca, “desde la asamblea de IU mostramos nuestro total compromiso con la defensa de lo público frente a lo que nos parecería un chantaje en toda regla. Consideramos necesario encaminar todas las gestiones futuras a salvaguardar la participación del Ayuntamiento a través de Impulsa”, insiste Bueno.

El candidato de IU informó a la asamblea de las alternativas que el grupo municipal ha presentado para mantener la participación pública en Impulsa Aparca. Si bien ha recalcado que “esta es una tarea que debería corresponderle al PSOE, ya que ostenta la presidencia de Impulsa. Aun así, ante la falta de gestión durante estos meses, hemos asumido esta responsabilidad en la defensa de lo público”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN