España

El PSOE no baraja el 14 de abril para elecciones

"Ningún miembro de la dirección del PSOE está hablando del 14 de abril" para celebrar las elecciones generales, ha dicho Lastra

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Adriana Lastra. -

La 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado este lunes que la cúpula socialista no está "barajando ninguna fecha" para un adelanto electoral, porque no da "nunca una batalla por perdida".

"Ningún miembro de la dirección del PSOE está hablando del 14 de abril" para celebrar las elecciones generales, ha dicho Lastra en rueda de prensa en Ferraz, en la que no obstante ha admitido que, si los presupuestos generales del Estado no salen adelante este miércoles, la legislatura "se acortará".

La también portavoz parlamentaria de los socialistas se ha referido así a la posibilidad de que el presidente Pedro Sánchez convoque elecciones el próximo 14 de abril, según han asegurado a Efe fuentes del Ejecutivo.

Lastra ha dicho que a dos días de la votación en el Congreso de las enmiendas a la totalidad de los presupuestos, en lo que están volcados los socialistas es en conseguir que el proyecto presupuestario salga adelante.

"Somos un partido de resistentes", ha reivindicado la vicesecretaria general del PSOE, en esta rueda de prensa, donde también ha recordado que la convocatoria electoral es una competencia exclusiva del presidente del Gobierno y ha garantizado que "todo el partido apoyará la decisión que tome". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN