Andalucía

Cs avisa que tendrá "compasión cero con los chiringuitos" del PSOE

Tiene la intención de cerrar los entes públicos que despilfarren, entre los que ha citado el Consorcio Guadalquivir

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Romero. -

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, ha avisado hoy de que el Gobierno andaluz tendrá "compasión cero" con los "chiringuitos" del PSOE-A en la Junta y que tiene la intención de cerrar los entes públicos que despilfarren, entre los que ha citado el Consorcio Guadalquivir.

Romero ha denunciado en rueda de prensa que es "absolutamente escandaloso que se haya gastado un millón de euros de todos los andaluces en la nada", que es lo que -según él- "ha hecho el PSOE-A con el Consorcio Guadalquivir".

A la espera de los resultados de la auditoría que el Gobierno andaluz está realizando en catorce entes públicos, la Consejería de Turismo, Regeneración Democrática y Justicia de Juan Marín ya baraja la supresión del Consorcio Guadalquivir y de la Fundación Mediara.

El Gobierno solo ha encontrado una actividad vinculada a este consorcio y aparece una factura registrada de 200.000 euros para pagar su fiesta de inauguración para 500 personas, según El Confidencial.

Para Romero, éste es el PSOE que "se escondía detrás" de la Junta y es el PSOE que Ciudadanos y el Gobierno andaluz "van a descubrir" a todos los andaluces.

Por ello, ha advertido de que habrá "cero compasión con los chiringuitos socialistas, cero compasión con los chiringuitos de Díaz, Griñán y Chaves y con los que han ido montando durante 37 años".

En tono tajante, el portavoz ha zanjado: "Chiringuito que despilfarre, chiringuito que vamos a cerrar. Que no quepa duda que se cerrará ese chiringuito (por Consorcio Guadalquivir) y otros más".

El portavoz naranja ha confirmado, por otra parte, que su partido no asistirá a la reunión que mantendrán en los próximos días el presidente del grupo de Vox, Francisco Serrano, y el de la Junta, Juanma Moreno.

La idea de la reunión es tratar el desarrollo de los puntos que se incluyen en el acuerdo de investidura suscrito entre el PP-A y Vox, así como los presupuestos andaluces para este ejercicio.

Romero ha justificado la negativa a participar en la reunión en la idea de que Cs "no tiene ningún" acuerdo con Vox y que son los populares los que pactaron con este partido la investidura de Moreno. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN