Actualizado: 16:28 CET
Miercoles, 23/10/2019

El Puerto

Goleada racinguista en su 91 cumpleaños

Segunda victoria consecutiva del Racing Portuense, esta vez ante un superado Bornense (0-3)

  • Racing Portuense.

Nueva e importante victoria ante un rival directo, el Racing Club Portuense se ha impuesto por 0-3 a la UD Bornense en un partido de claro dominio racinguista celebrando por todo lo alto el 91 cumpleaños de la entidad portuense.

La expedición racinguista acudió a la localidad serrana de Bornos concienciada en saltar al terreno de juego en busca de los tres puntos ante un rival directo por el ascenso y regalar a sus aficionados una victoria en el día en que el Racing Club Portuense cumple 91 años desde su fundación allá por el año 1928.

Para la ocasión, Javier Otero, que volvió a sentarse en el banquillo para dirigir al cuadro portuense, introdujo varios cambios en el once con respecto al de la semana pasada como la incorporación de Marín en la defensa, Manu Pérez acompañando a Iván en la medular y a un combativo Yeste en la banda desplazando a Jonathan Telera como jugador referente en la punta de ataque.

Desde el pitido inicial se vio reflejado en el terreno de juego las intenciones de los nuestros cogiéndole la batuta al partido e intentando crear ocasiones de peligro en el área local. A los doce minutos, Telera logró batir al cancerbero bornense pero el colegiado anuló la jugada por fuera de juego del veloz delantero portuense.

Al igual que sucediera hace una semana en El Juncal ante el Federico Mayo, el equipo se mostró sólido y ordenado en defensa, lo que impidió la llegada de sus rivales al marco defendido por un acertado Casqueiro cuando se tuvo que emplear a fondo.

Yeste y Jonathan Telera destacaron la zona de ataque, bregando con la zaga local y dando más que un quebradero de cabeza a su par gracias a su velocidad y desparpajo. A falta de nueve minutos para el descanso, Telera pudo romper la igualada su hubiera llegado por milímetros a un centro medido de Yeste.


Tres minutos más tarde llegó el primer tanto racinguista, obra de Marín, quien remató de tacón una falta botada desde la banda por Willy. Antes del descanso, la renta pudo aumentar pero un disparo de Telera se marchó al travesaño.

En la segunda mitad, los locales intentaron buscar el empate pero se encontraron con un equipo serio, bien plantado y que no daba opciones buscando matar el partido cuanto antes.

A la hora de partido llegan los primeros cambios en el once racinguista marchándose Willy y Yeste dando entrada a Adri Colorado y Bienve. No varía el sistema de juego de los portuenses pero cuentan con frescura en las piernas en el ataque.

En el minuto 62, Casqueiro evita el empate en una extraordinaria salida y, sólo dos minutos más tarde, llegó el jarro de agua fría para los locales con el segundo tanto de los portuenses. Adri Colorado, tras una pared con Telera, lanza un disparo con su pierna derecha que se cuela en la portería.

A falta de ocho minutos para el final, los portuenses se quedan con diez jugadores por la expulsión de Manu Pérez al ver la segunda amarilla lo que intenta aprovechar los bornenses para quemar sus últimos cartuchos de meterse en el partido.

Sus intenciones se esfuman cuando en el 85’ Adri Colorado marca el tercero para los suyos tras no desaprovechar un penalti.

Con esta victoria, el Racing Club Portuense vence a un rival directo al que le gana también el ‘gol average’ particular y se coloca en la sexta posición a tres puntos de los puestos de ascenso.

Ficha Técnica

U.D. Bornense (0): Soto, Ruíz, Bueno, Hidalgo, Muñoz, Gil, González, Morales, Álvarez, Castro y Sinka. En el banquillo: Ramírez, Marchán, José Antonio, Wayne, Pinto y Ramos.

R.C. Portuense (3): Casqueiro, Cárdenas, Adrián Barba, Marín, Leiva, Manu Pérez, Rubén Darío, Jonathan Telera, Willy, Iván y Yeste. En el banquillo: Alberto, Juanjo, Alberto Lavi, Bienve, Alberto Sosa, Fernando y Adri Colorado.

Árbitro: David Fuentes, auxiliado en bandas por Ángel Cabello y Carlos Macías.

Tarjetas: González, Castro, Ramos, Ruíz y Sinka por parte local, así como a los racinguistas Fernando, Telera y Cárdenas. Además expulsó al racinguista Manu Pérez por doble amarilla (82’).

Goles: 0-1, Marín (40’); 0-2, Adri Colorado (65’); 0-3, Adri Colorado, de penalti (85’).

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de liga de la tercera andaluza celebrado en el Campo de fútbol Municipal Luis Vega de Bornos ante la presencia de unos 150 aficionados con 50 llegados desde El Puerto de Santa María.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Pleno de medallas para el Tadeo en el Campeonato de España
chevron_right
Poco premio para un Recre Portuense que mereció el triunfo