El Puerto

Titania superó en 2018 los 3 millones de euros en volumen de negocio

El laboratorio, una escisión nacida de la Universidad de Cádiz en 2006 y que tiene su sede en El Puerto, ha duplicado su facturación internacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Titania -

 La compañía gaditana Titania, especializada en la realización de ensayos, estudios y proyectos de investigación sobre materiales para la industria aeronáutica, ha superado en 2018 los tres millones de euros de volumen de negocio, según ha señalado hoy en una nota de prensa.

El laboratorio, una escisión nacida de la Universidad de Cádiz en 2006 y que tiene su sede en El Puerto de Santa María, ha duplicado su facturación internacional en ese ejercicio, con lo que representa ya un tercio de la total

En este último año Titania, con una cartera de más de 200 clientes en 20 países, ha conseguido ampliar el número de aprobaciones de capacidades técnicas para el gigante aeronáutico europeo Airbus y para Bombardier.

Otro de los hitos alcanzado en 2018 por la compañía gaditana ha sido trabajar directamente con el tercer mayor fabricante de aviones a nivel mundial, la brasileña Embraer.

Esta mayor presencia internacional "ha servido de base y respaldo" para que la compañía ponga en marcha un plan de implantación en el Reino Unido, la segunda potencia mundial dentro del sector aeroespacial detrás de Estados Unidos.

"Este proceso de expansión ya ha comenzado con la apertura de una oficina comercial en Oxford, y culminará con la instalación de un laboratorio con capacidades tecnológicas específicas para este mercado", según explica en la nota de prensa.

El volumen de negocio de Titania ha crecido en 2018 un 13 por ciento también por la consolidación de nuevos servicios asociados a los procesos de fabricación a escala preindustrial.

Este crecimiento se ha traducido también en el aumento de un diez por ciento del empleo de la compañía.

Titania está vinculada a proyectos de I+D como parte de consorcios nacionales e internacionales de empresas que tienen en marcha iniciativas que buscan "mejorar los materiales y procesos aeronáuticos para hacer de la aviación un sector más sostenible en el futuro".

La compañía está en proceso de expansión hacia otros sectores, como el naval o de obra civil, para los que también realiza trabajos de certificación de materiales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN