El Puerto

Los socavones de la Cañada del Verdugo, insufribles

Los vecinos afectados explican que ya no saben cómo denunciar esta situación, porque el Ayuntamiento no pone una solución a esta situación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Socavones en la Cañada del Verdugo -

Los vecinos de la Cañada del Verdugo ya no saben qué hacer para continuar denunciando, de forma pública, la situación que viven en la zona, debido a la problemática derivada, concretamente, de los socavones existentes en el asfaltado de las calles principales, tratándose de una “asignatura pendiente” del equipo de Gobierno formado por PSOE e Izquierda Unida.


Viva El Puerto ha recogido, en continuas y sucesivas ocasiones, las denuncias de estos vecinos, que también han dirigido escritos y denuncias al Ayuntamiento, sin que hasta el momento hayan recibido ninguna respuesta, ni positiva ni negativa, al respecto.


En primer lugar, los vecinos, como indican a este medio, temen por sus vehículos, porque es muy difícil poder pasar por la calle principal de este barrio, ya que son demasiados los “boquetes que hay, y cada vez hay más”, explica un vecino. Y cada semana que pasa es más complicado poder coger con el coche, porque “es muy complicado poder hacer frente a los agujeros. Ya no hay manera de esquivarlos si coges por algunos sitios. Es imposible. Y sino se lo creen, invito a quien no conozca la zona, y al alcalde y a los concejales, a pasar por aquí, así entenderán la situación en la que nos encontramos”, asegura este vecino.


Pero estos vecinos no solo sufren por el estado de sus vehículos, sino también por los peatones, porque algunas aceras también cuentan con deficiencias importantes, y hace que los vecinos tengan que ir sorteando los agujeros para poder pasear o llegar hasta sus casas sin problemas.


Además, los vecinos, como han puesto en conocimiento de este medio en diversas ocasiones, con documentos, ya no hay excusa para que el Ayuntamiento no se haga cargo de arreglar estos socavones, puesto que la Junta de Andalucía ya ha informado de que esta cañada está deslindada, que era un trámite que correspondía a la administración autonómica, y por tanto, cualquier actuación, arreglo o mantenimiento, le corresponde al Ayuntamiento.


“Por tanto, ya no nos vale que les echen las culpas a la Junta, porque les corresponde al Ayuntamiento. Otra cosa es que no quieran hacer ninguna inversión en esta zona, pero tienen la obligación de hacerlo, y no nos vamos a rendir hasta que lo hagan, porque estamos cansados de ser ignorados y tener problemas tan gordos”, explica S. García.


Además, a estos vecinos les faltan servicios, como señales y viales, que no se contemplan, y que, debido al estado del pavimento, entienden que no se pueden pedir, puesto que lo primero es “que nos arreglen el asfalto, y luego ya pediremos, si no las ponen, las señales, que no son pocas las que faltan, desde pasos de peatones a señales de dirección, etc”, asegura esta vecina.


Por otro lado, toca recordar que estos vecinos han batallado durante mucho tiempo por la estación de autobuses, para que se colocara una parada, para que se mejorara la misma tiempo después, y que se adecuara al servicio que solicitan los propios vecinos, que son los usuarios de esta línea, refiriéndose en concreto a la que se encuentra en el nudo con el Camino del Juncal.


En cuanto al lado de la Cañada del Verdugo que colinda con la zona de El Tomillar, los propios vecinos admiten que el estado, a simple vista, puede ser mejor que en la otra parte de este barrio, pero también faltan señales, hay que recoger socavones, hacer una mejora en el pavimento, que se encuentra muy estropeado por el paso de los años y la falta de atención municipal, y sobre todo, atender las necesidades básicas de los vecinos.


En cuanto al estado de los contenedores, los vecinos también tuvieron que emprender una ardua tarea con el Ayuntamiento para que estos fueran renovados, ya que en la Cañada se encontraban los peores, y en mal estado. Con todo, algunos de los contenedores existentes en la actualidad no son los adecuados, según indican los propios vecinos.
Por eso, y una vez más, exigen al Ayuntamiento soluciones.

¿Quién se encarga de los jardines de Sudamérica?

 En la barriada de Sudamérica, los vecinos se preguntan quién se encarga de los jardines de Sudamérica, pues Medio Ambiente dice que es de los vecinos, y los vecinos aseguran que es el Ayuntamiento, a pesar de que los cuidara un vecino que ya falleció.

La plaza de La Florida, abandonada

 La plaza de La Florida, tan demandada por los vecinos de zonas cercanas como Sudamérica o Los Frailes, está totalmente abandonada y no solo cuenta con desperfectos, sino que se ha deteriorado de forma veloz.

Repetidos e históricos socavones en la N-IV

 Los socavones de la antigua N-IV son históricos, según los portuenses que la cruzan a diario, y sobre todo, muy repetidos, porque están por demasiada parte del asfalto de la misma, por ello reclaman una solución cuanto antes mejor.

Eternos problemas con los contenedores

Los vecinos de la Cañada del Verdugo llevan muchos años sufriendo eternos problemas con los contenedores. Se sienten infravalorados, porque siempre son beneficiarios de los peores contenedores, como éste, sin tapadera, que desprende olores y suciedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN