El Puerto

¿Recuperando? el Carnaval

David Calleja retrata lo vivido en la presentación del cartel del Carnaval

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aspecto del acto de Carnaval. -
  • "Desgraciadamente estamos viviendo unas presentaciones de fiestas realmente tristes"
  • "El viernes ni siquiera tenían presentador"

David Calleja, el candidato a concejal de Fiestas del PP, ha querido referirse al acto de presentación del cartel de Carnaval presentado por la concejal  socialista y responsable Fiestas Ana María Arias. En sus declaraciones, Calleja ha reconocido que “desgraciadamente estamos viviendo unas presentaciones de fiestas realmente tristes, y no lo digo en sí por la presentación propiamente dicha, al revés, al presentador habría que hacerle un homenaje. Se presentó el cartel de Carnaval de El Puerto de Santa María y la imagen era desoladora; un simple caballete ocupaba el escenario, sin ninguna decoración de ningún tipo, ni municipal ni carnavalera, el aforo de personas realmente desolador y con una escasa, casi nula, representación de personas ligadas al mundo del Carnaval”.

Lo más curioso es que los representantes del equipo de Gobierno municipal (PSOE-IU) se suban al escenario con este panorama y reivindiquen que están recuperando el Carnaval. Cabe preguntarse y ¿este es el resultado de esa recuperación?

Sin duda todos “unos valientes los pocos que asistieron. Lo más curioso es que los representantes del equipo de Gobierno municipal (PSOE-IU) se suban al escenario con este panorama y reivindiquen que están recuperando el Carnaval. Cabe preguntarse y ¿este es el resultado de esa recuperación? Poco público y ninguna pista de que el cartel que se presentaba estaba ligado al Carnaval. Es verdad que era un día complicado pues coincidía con la actuación de Los Majaras en el Falla por eso podría haberse puesto otro día. Es más, debería haberse presentado mucho antes como en otras localidades cercanas y de camino llevarlo a Fitur. Pero no, a Fitur no se llevan las fiestas”.

Lo más revelador y como asegura Calleja, “el viernes ni siquiera tenían presentador. Hay que dar las gracias al periodista Pedro Payán que tuvo la valentía con tan poca antelación de hacerse cargo por el bien de nuestra fiesta de Carnaval. El acto continuó con una descripción del cartel por parte de  una edil del Ayuntamiento que ni siquiera la tenía preparada según ella misma contó y que había visto el cartel esa misma mañana”.

Para Calleja habría que poner “un poco más de interés que vendría bien. Por cierto, ni se agradeció públicamente ni se obsequió con nada al presentador que estuvo bastante bien, teniendo en cuenta el panorama. Y me pregunto yo: si no te vas a molestar en decorar nada ni vas a tomarte interés ¿No sería mejor hacer una presentación del cartel sólo a los medios de comunicación y evitamos un desastre de tal magnitud? O  si no, consúltese al Consejo del Carnaval que para eso está y no fue consultado”.

Por último, no sin antes aclarar que “espero que no se achaquen las críticas por este acto mal organizado como derrotismo, hay que ser realistas y no echarle la culpa solo a los portuenses porque si ofreces un espectáculo digno la gente acude, solo hay que entender un poquito y si no sabes, consultar  y echarle un poco de cariño a esta fiesta. No valen unas fotitos y un vídeo para cubrir el expediente. Si se organiza un acto, el Ayuntamiento lo tiene que hacer bien y darle la dignidad que merecen nuestras Fiestas, para eso hay que ser previsor y decorar el escenario de acuerdo con la fiesta que se anuncia, avisar al presentador con antelación y en suma, hacer algo bonito y adecuado porque así la gente irá y disfrutará qué es lo de lo que se trata con nuestras fiestas”.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN