Actualizado: 16:00 CET
Viernes, 18/10/2019

El Puerto

La histórica fuente de Las Galeras ya luce en el mural de Juan Gavala

El joven artista portuense, José Antonio Domínguez, concluye su intervención dentro del proyecto de El Hervidero para la recuperación de murales y fachadas

  • José Antonio Domínguez.
  • El proyecto de El Hervidero continúa estos días con la intervención de Jesús Espinar en el muro de la calle Descalzos

La histórica fuente de Las Galeras luce ya en el mural de la Plaza Juan Gavala tras la intervención artística del joven portuense José Antonio Domínguez, miembro de El Hervidero.

La actuación, cabe recordar, está enmarcada dentro del proyecto de recuperación de solares y muros abandonados del centro ideado por el colectivo de jóvenes artistas portuenses y puesto en marcha por la concejalía de Comercio y el Centro Comercial Abierto. 

Para José Antonio Domínguez la intervención en esta céntrica plaza portuense ha sido muy especial. “Es una plaza por la que suelo pasar mucho en bici y siempre veía las mismas pintadas y por deformación profesional veo murales y veo recreaciones que podría hacer en estos espacios”.

El joven artista valora de forma muy positiva el proyecto, ya que según explica “está creando interés hacia la cultura y nuestros monumentos por parte de niños también de personas mayores que cuando pasan por aquí me han preguntado por la obra”. 

Además de la histórica fuente de Las Galeras, con el agua y la vida como elementos principales, el mural también muestra la silueta del Castillo de San Marcos como elemento arquitectónico e histórico de nuestra ciudad.  

Desde la concejalía de Comercio el concejal José Luis Bueno ha querido felicitar públicamente al joven artista portuense, “por el trabajo realizado y por las ganas que estos jóvenes han mostrado desde el primer momento a la hora de colaborar haciendo lo que mejor saben hacer, y que en este caso es arte urbano en las calles del casco antiguo”. 


El proyecto de El Hervidero continúa estos días con la intervención de Jesús Espinar en el muro de la calle Descalzos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Movimiento por la Paz inaugura su sede provincial
chevron_right
Los animalistas declinan la invitación para el centro de animales