El Puerto

Diplomas a los alumnos del Programa de Tutoría entre Iguales

Correspondientes a los alumnos de los CEIPs Menesteo y Cristóbal Colón

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de diplomas a los alumnos. -

El alcalde David de la Encina ha puesto en valor “la importante labor de integración, mejora de la convivencia escolar y prevención del acoso escolar que los alumnos portuenses están llevando a cabo en los centros escolares a través del programa de Tutoría entre Iguales”.

De la Encina ha trasladado su felicitación a los alumnos de los CEIPs Menesteo y Cristóbal Colón, durante la entrega de diplomas que se ha celebrado este lunes en el salón de actos de San Luis; hasta donde se ha desplazado el alcalde, para “dar la enhorabuena a estos niños que, a pesar de corta edad, son ya un ejemplo y referencia de mediación y prevención de la violencia, especialmente en el ámbito escolar”.

El alcalde también ha querido destacar la labor de las comunidades educativas de los centros que tienen implantado este programa, indicando que “es esencial la colaboración y el esfuerzo de todos los implicados para que el acoso escolar no se produzca”.

Actualmente, el Programa de Tutoría Entre Iguales (TEI) se aplica en más de 700 colegios e institutos del territorio español. El próximo viernes 1 de febrero el IES Javier de Uriarte acogerá otra entrega de diplomas, en este caso para los alumnos de secundaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN