El Puerto

Julia Griñán y Miriam Hermoso, subcampeones de España de atletismo

En la categoría de Clubes Categoría sub 20

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Julia Griñán, Alberto Romero y Miriam Hermoso. -

Las atletas portuenses Julia Griñán Maroto y Miriam Hermoso García se han proclamado este pasado fin de semana en localidad malagueña de Antequera subcampeonas de España de Clubes Categoría sub 20 con su club el Nerja Atletismo U.M.A.

Tan solo se vieron superadas por el potente Club Atletismo Playas de Castellón, que revalidaba así su título de campeonas del año pasado. En tercera posición quedó el Club de Atletismo Valencia Sport.

Julia Griñán obtuvo una extraordinaria victoria en los 60 metros vallas con un registro de 8¨80 que además de ser marca personal, rebajaba en casi dos décimas (8¨98) la mínima exigida para participar en los próximos Campeonatos de España categoría Absoluta con tan solo 17 años de edad y donde tendrá de nuevo la oportunidad de batirse con la élite nacional de esta disciplina.

Miriam Hermoso, por su parte, participó en los relevos 4x400m, realizando una magnifica primera posta y contribuyendo a quedar terceras en la citada prueba con un excelente registro de 3´59¨. Es de destacar la filosofía del Club Nerjeño que lejos de fichar a lo más granado del panorama nacional, apuesta por la cantera consolidándose de esta manera como uno de los clubes más potentes de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN