Actualizado: 11:13 CET
Jueves, 21/02/2019

El Puerto

Otra ¿suerte? para El Puerto

El fin de la hegemonía socialista en San Telmo, reabre un porvenir próspero tras negársele a la ciudad sistemáticamente todo tipo de ayudas

  • Beardo con el nuevo presidente, Juanma Moreno.
  • Empleo, inversión o rehabilitación, entre lo que se debe mejorar
  • De la Encina: "Estoy convencido de que a la ciudad le debe ir bien gobierne quien gobierne en el resto de las administraciones"
  • Gómez: "Desde Ciudadanos consideramos que, al igual que para toda Andalucía para nuestra ciudad, el cambio será positivo"

Andalucía se adentra en su particular transición tras 36 años de control socialista. Casi cuatro décadas después, cambia sus siglas con aires de renovación y revolución. El que debe llegar de una vez a El Puerto que con más penas que gloria a visto como una y otra vez sus ayudas pasaban de largo por más Gobiernos y colores políticos que han tenido en Peral.

Yo estoy seguro de que Juanma Moreno en cuanto que en El Puerto haya un Gobierno municipal capaz de hacer algo, no se olvidará de nuestra ciudad

Con el cambio, llegado tras las elecciones andaluzas de diciembre, la tendencia debe ser mejor. O al menos eso dicen los partidos que llevarán los designios en San Telmo. No será por guiños.

El recién nombrado presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, arrancó su campaña en El Puerto de la mano del alcaldable popular Germán Beardo.

Para éste “no cabe duda de que el cambio histórico que los andaluces han propiciado en la Junta de Andalucía va a ser muy beneficioso para toda la comunidad y desde luego para El Puerto de Santa María, una ciudad que tradicionalmente ha sufrido un mal trato por parte de la Junta por no tener gobiernos afines. Yo estoy seguro de que Juanma Moreno en cuanto que en El Puerto haya un Gobierno municipal capaz de hacer algo, no se olvidará de nuestra ciudad y podremos contar con financiación para la rehabilitación del casco histórico y de inversiones públicas para infraestructuras en la ciudad”.

Juan Marín y Silvia Gómez.

Por su parte, el partido ganador a nivel local en las pasadas elecciones andaluzas, Ciudadanos, que consiguió casi 8.000 votos, Juan Marín, el vicepresidente andaluz, tiene en él a su gran valedor en la ciudad. “Desde Ciudadanos consideramos que, al igual que para toda Andalucía para nuestra ciudad, el cambio será positivo. Las medidas de regeneración, creación de empleo, bajada de impuestos, reactivación económica y políticas sociales que se llevarán a cabo por el futuro Gobierno obviamente influirán positivamente en El Puerto”, ha expresado la portavoz ciudadana Silvia Gómez.

Para matizar que “durante la anterior legislatura ya comprobamos que la llegada de Ciudadanos al Parlamento andaluz obtenía su fruto con gestiones de nuestros parlamentarios como el Centro de Salud Ángel Salvatierra que se está construyendo en El Puerto”. Para Gómez “Cs va a concentrarse en hacer de la Junta una administración útil y eficaz, y esto facilitará las labores de las administraciones locales”.

Teresa Rodríguez en El Puerto.

Defender los derechos sociales

Para el portavoz de IU en el Ayuntamiento y coordinador local de Izquierda Unida Antonio Fernández y primer teniente de alcalde del gobierno local, “desde IU esperamos que no se paralicen los proyectos pendientes. Proyectos tan necesarios e importantes para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos, además de muy peleados por el movimiento asociativo e impulsados por este Gobierno en su tramitación, como son la futura estación de autobuses, el plan de rehabilitación del casco histórico, la continuidad de las recuperadas escuelas taller y los planes de empleo, prioritarios para El Puerto”.

Para Fernández “no podemos dar ni un paso atrás en las conquistas sociales. Seguiremos al frente defendiendo los intereses de nuestra ciudad en materia de sanidad y educación pública, con más inversiones; en materia de empleo y economía; en igualdad y feminismo, ahora más que nunca ante los ataques y la desvergüenza de negociar con los derechos de nuestras compañeras, nuestras vecinas de El Puerto, las mujeres que desde nuestra ciudad también están en la lucha por una sociedad donde seamos socialmente iguales”.

Susana Díaz con David de la Encina.

Para el alcalde de El Puerto, David de la Encina, “para mí como alcalde y para el que Gobierno que presido, por encima de las siglas políticas está El Puerto. Por ello, estoy convencido de que a la ciudad le debe ir bien gobierne quien gobierne en el resto de las administraciones, y en ello me afanaré como lo he venido haciendo estos años”.

En el caso de la Junta de Andalucía, “habiendo quedado demostrado que la coordinación y colaboración mutuas son más productivas que el enfrentamiento y el desprecio, y ahí está la nueva terminal del catamarán; la apertura del pabellón de la Angelita Alta; el nuevo centro de salud ‘Ángel Salvatierra’; el impulso dado al Peprichye; la concesión de la ITI Cultural para el Museo de las Casas de Cargadores a Indias; la ITI Barriadas Vulnerables que destinará a Los Milagros 3,5 millones de euros o la ITI Ciudades Amables que llegará en breve. Como digo, a partir de ahora espero y deseo que el Gobierno de derechas cumpla con lo que sus compañeros dicen que no se ha hecho. Además de ello, me preocupa y mucho la utilización que se haga del feminismo y de la lucha de tantas y tantas mujeres. Es, cuando menos, preocupante que ahora se empiecen a cuestionar asuntos que ya no se dudan, y que ello conlleve un retroceso en los derechos y avances conseguidos, que, a la postre, son los que hacen a nuestra sociedad ser mejor”. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Estreno del Racing ante su año capital
chevron_right
NNGG "desmontará todas las mentiras de De la Encina"