El Puerto

En el aire 200 puestos de trabajo en Konecta BTO

La empresa, situada en el Polígono Industrial de El Palmar, anuncia a sus trabajadores la intención de trasladar a su plantilla

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Konecta BTO. -

La empresa Konecta BTO, situada en el Polígono Industrial de El Palmar, ha anunciado a sus trabajadores mediante correo electrónico de la intención de trasladar a su plantilla a Bollullos de la Mitación (Sevilla) y Valladolid. Unos 200 trabajadores son los que componen ésta y de poblaciones afectadas como El Puerto, Puerto Real, Jerez y Cádiz que se verían afectados en la medida anunciada.

Konecta TBO realiza trabajos, entre otros, de Atención al Cliente y Televenta que serían los que se verían afectados. La empresa es dependiente de Vodafone y está ubicada en el edificio anteriormente utilizado por ONO años atrás, fecha en la que fueron absorbidos algunos empleados.

Un contratiempo que afectaría a casi 200 trabajadores que conocen dichas intenciones a través de la notificación mediante correo electrónico y quedando supeditado a una reunión que mantendrán el próximo martes 22 en el que se espera puedan ofrecer más detalles de cara al futuro de estos.

La incertidumbre entre los trabajadores es máxime en tanto en cuanto desconocen si el traslado incluiría las mismas condiciones laborales que mantienen aquí. Ante la situación creada y el pesar de estos, ya han traslado a los diferentes alcaldes de las poblaciones afectadas a mediar en el asunto.

En el Pleno de este miércoles está previsto que miembros afectados de la plantilla acudan a él.

El Pleno de la Corporación abordará esta tarde la situación de la plantilla de la empresa Konecta BTO Puerto de Santa María, a través de un comunicado presentado por el comité de empresa y que el alcalde David de la Encina ha elevado al Pleno para que se adopte una declaración de apoyo.

David de la Encina que mantiene continuo contacto con los representantes de la plantilla ha trasladado públicamente su apoyo y el del gobierno que preside a los trabajadores del centro portuense, indicando que “desde el gobierno nos ponemos al lado de la plantilla y pedimos que no se cierre el centro, en el que trabajan alrededor de 200 personas”.

“Nos solidarizamos con estas familias que luchan por su empleo”, ha subrayado el alcalde, quien informa que “he dado traslado al resto de la Corporación de la petición que nos hacen llegar desde el comité de empresa para que, todos, nos sumemos a su lucha”.

Konecta BTO.

En el escrito, el Comité de Empresa de Konecta BTO Puerto de Santa María, solicita el “apoyo del Pleno, así como a los representantes de las distintas fuerzas políticas, para que se solidaricen con la cuestión que planteamos en este pleno”. Y explica que “la empresa Konecta BTO, S.L. ha anunciado el cierre y cese de actividad en dicho centro, que lleva desempeñando su actividad más de 8 años; habiendo sido además subrogado con anterioridad con una antigüedad de 10 años (personal incluido)”.

A juicio del comité, “se pretende la movilidad del total de la plantilla, cerca de doscientos trabajadores, con sus correspondientes familias, sumado a los precarios sueldos de Telemarketing, a Valladolid y Bollullos de la Mitación (Sevilla), cargándose de un plumazo la conciliación familiar”, y añaden que “mucho nos tememos que las intenciones de la empresa no sean otras que deshacerse de toda la plantilla de El Puerto de Santa María, dejando así en la calle, alrededor doscientas familias”.         

El alcalde, además ha ofrecido a los representantes de los trabajadores que asistan al Pleno y puedan explicar su situación, de la que se ha tenido conocimiento hace escasamente 2 días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN