El Puerto

La Gymnástica se acerca al objetivo final: los Play Off

Nueva victoria del equipo Junior correspondiente a la Copa Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gymnástica Portuense. -

El partido correspondiente a la jornada 11º de la Copa Andalucía A categoría Junior celebrado en el Pabellón de la Angelita Alta entre los equipos de la Gymnástica Portuense y Adesa 80, se saldó con triunfo del combinado portuense por una renta de 32 puntos sobre el equipo sanluqueño.

El partido comenzaba muy de cara para el conjunto que dirige Eladio Vázquez, con un parcial de 19 – 1 demostraban que querían mantenerse firmes y poner la directa. Pero las cosas no iban a ser así de fáciles, el equipo verdiblanco, haciendo gala del buen baloncesto que le ha acompañado a lo largo de los años, reaccionaria para bajar la renta de casi los 20 puntos, a solo 11 al cabo del primer cuarto.

Esto activaba las alarmas de los locales, que querían mantener el control del partido pese a disponer de una ventaja considerable.

El segundo cuarto comenzó con la dinámica del inicio del partido, y la cual, predominaría durante el todo lo que restaba de encuentro. El combinado portuense demostró estar mucho más metido en el partido, siendo un auténtico fortín en defensa y transformando a posteriori estas 
buenas acciones defensivas en grandes ataques.

La efectividad del conjunto, sumando a la gran defensa, se transformó en una cómoda ventaja de 18 puntos al finalizar el 2º cuarto, para marcharse 43 – 25 al descanso a favor de los locales.

Esto fue un duro palo para los jugadores del club sanluqueño, que se veían superado en todo momento por equipo gymnástico, haciendo imposible cualquier intento de reacción de los visitantes.

La segunda parte fue un símil del segundo cuarto. Los chicos de la Gymnástica seguirían llevando el ritmo del partido y no conformes con la ventaja de la que disfrutaban al descanso, aumentaron el ritmo para dominar aún más si cabía el encuentro. Con el dominio absoluto del rebote y la zona por parte de los pívots portuenses y el gran acierto exterior de los aleros, guiados siempre por un magnífico trabajo de los bases del equipo, haría que los jugadores azulones se acabaran llevando el duelo por un magnifico 76 – 44.

Esto le permite a nuestro Junior colocarse como líder en solitario de la clasificación temporal. Lo que les acerca aún más a los ansiados Play Off de fin de temporada, donde el equipo se encuentra colocado desde la  primera jornada y de la que estamos seguros que no van a bajar.

 “Felicitar a los chicos por el magnífico trabajo realizado y el grandísimo espectáculo ofrecido a los padres y aficionados que se acercaron a la Angelita en la mañana del sábado”, apuntaba satisfecho el club amarillo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN