Actualizado: 18:35 CET
Lunes, 22/04/2019

El Puerto

Representación artística de la historia portuense en Descalzos

Jesús Espinar quien mostrará a través de restos arqueológicos las diferentes etapas y civilizaciones más representativas de la historia de nuestra ciudad

  • jesús espinar en el muro de descalzos.

La intervención del Colectivo El Hervidero puesta en marcha por la concejalía de Comercio y el CCA continúa con la actuación del joven artista Jesús Espinar, quien ha comenzado ya su participación en este interesante y atractivo proyecto de recuperación de solares y fachadas del centro en el muro de la calle Descalzos.

 

En este espacio de la vía pública el joven portuense mostrará las diferentes etapas y civilizaciones más representativas de la historia de El Puerto, a través de restos arqueológicos encontrados en diferentes puntos de la ciudad y que pueden visitarse en las dos sedes del Museo Municipal.

 

El joven artista portuense explica que en el proceso previo de documentación ha podido contar con la colaboración del personal técnico de la concejalía de Patrimonio Histórico, y el Museo Municipal, con quienes seguirá en contacto de cara a la recreación de las distintas piezas arqueológicas que centran la intervención en este mural.

 

Así, a través de diferentes restos arqueológicos de cerámica representados de forma artística, el muro de esta céntrica calle portuense pondrá en valor la historia de El Puerto y la importancia socio cultural de las distintas etapas y civilizaciones más representativas desde el Paleolítico hasta la etapa de Al Andalus con la civilización árabe en Andalucía, pasando por tartesos, fenicios y romanos.

El concejal delegado de Comercio, José Luis Bueno, recuerda que esta actuación en Descalzos está enmarcada en el proyecto de recuperación de solares y fachadas abandonados del centro a través de recreaciones artísticas.

Una iniciativa del  Colectivo El Hervidero que sin duda alguna está teniendo gran repercusión a pie de calle y en los medios comunicación de tirada nacional “tanto por la temática reivindicativa que muestra a la hora de recuperar nuestra historia y nuestra cultura en líneas generales y de forma más concreta el papel de las mujeres obreras portuenses de la Segunda República y porque con estas intervenciones contribuimos a la hora de mejorar la imagen del centro”, según apunta el concejal delegado de Comercio José Luis Bueno. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Piden a Diputación el desdoble de la A-2078 que pasa por las prisiones
chevron_right
La pista de atletismo de la Ciudad Deportiva contará con un tartán

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.