Actualizado: 16:37 CET
Martes, 23/04/2019

El Puerto

Piden a Diputación el desdoble de la A-2078 que pasa por las prisiones

Se ha recordado a Encarnación Niño la necesidad de mantener una reunión en el Poblado de Doña Blanca para valorar las necesidades pendientes y las obras hechas

  • Reunión del consejo con Encarnación Niño

Representantes vecinales de varias ciudades, entre ellas El Puerto, a través del Consejo Territorial Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez, han solicitado a la diputada provincial Encarnación Niño, responsable del área de Obras y Servicios, el desdoble de la carretera A-2078, que une Jerez y Rota y que pasa por delante de las prisiones portuenses, Puerto 1, 2 y 3, una obra que se justifica debido al volumen de tráfico que soporta dicha vía.

Al encuentro han asistido el proponente de la medida, el representante de los vecinos de Rota, Luis Heredia, el de Cádiz, Luis Arenal, y el portuense, Enrique Valle. Además, han estado presentes los concejales de Rota, Antonio Franco, Chipiona, Rafael Pastorino, y El Puerto, Matilde Roselló.

Además, en dicho encuentro, celebrado el pasado día 9, se trató la importancia de que se culmine la A-491 desde la Puerta de Jerez de la Base Naval de Rota hasta la entrada a la ciudad, y que conecta con Chipiona. Todos los presentes han acordado que, una vez se constituya el nuevo Gobierno andaluz, se solicite una reunión con el delegado de Fomento, responsable autonómico de carreteras.

Una vez finalizada la reunión, el representante portuense y vicepresidente del consejo recordó a la diputada provincial que, una vez pasadas las elecciones, estaba pendiente una reunión en el Poblado de Doña Blanca con representantes municipales, la asociación de vecinos y la presidenta de la Flave, Milagros Muñoz, para valorar las obras ejecutadas y las necesidades pendientes. Será Niño quien se ponga en contacto con el alcalde, David de la Encina, para cerrar dicho encuentro, muy importante para los vecinos.

En general, Valle asegura que la reunión ha resultado muy positiva, lamentando la ausencia del concejal y representante vecinal de Jerez.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
David Calleja nombrado vestidor de Gracia y Esperanza
chevron_right
Representación artística de la historia portuense en Descalzos

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.