La tribuna de El Puerto

Los logros

Sin ánimo de criticar, estos cuatro años la cosa ha estado bastante paradita. Tan paradita ha estado que el centro, comercial y urbanísticamente está difunto

Publicado: 11/01/2019 ·
10:49
· Actualizado: 11/01/2019 · 10:49
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

Leocadia Benavente

Es curioso que hay conceptos que están en el día a día de las noticias y se repiten machaconamente, muchas veces sin saber muy bien qué significan y un día desaparecen y nunca más se vuelve a hablar de ello o a reflexionar.

Hace unos años había dos conceptos que estaban en todos los titulares y declaraciones que a diario daban los políticos, uno de ellos era la deuda histórica, un dinero que el Partido Socialista de Andalucía exigía al Estado como compensación por el subdesarrollo del que supuestamente partía en el estado de las autonomías, y que se utilizaba como excusa para justificar que nuestra comunidad era la última en temas como la sanidad y la educación.

Otra de las propuestas elevadas a concepto, la del cambio de modelo productivo, parece también haber caído en el olvido. En el Pleno municipal oíamos continuamente al sr. De La Encina, cuando estaba en la oposición, decir que lo que el Ayuntamiento necesita es cambiar el modelo productivo y atraer ingresos.

Cuatro años más tarde, yo le preguntaría al alcalde en qué ha cambiado el modelo productivo de nuestro municipio la izquierda, qué políticas se han llevado a cabo para poner en práctica ese cambio del modelo productivo.

Porque, sin ánimo de criticar, creo que en estos cuatro años la cosa ha estado bastante paradita. Tan paradita ha estado que el centro urbano, comercial y urbanísticamente hablando está “difunto”.

Da miedo ver la cantidad de locales vacíos que hay en las calles más céntricas, sin nadie dispuesto a apostar por ellos. De los pocos logros reales, y no imaginarios, que puede presentar el equipo de Gobierno como balance de año cerrado, tenemos el cumplimiento de los pagos a los bancos.

Estos son los patos disparando a los cazadores. ¡La izquierda presumiendo de cumplir con los bancos! ¿por qué no se repasan lo que decían cuando estaban en la oposición, y así hacen menos el ridículo ante sus votantes?     

Bueno, por terminar con algo positivo, creo que la Cabalgata de Reyes ha estado bastante bien. Y creo que es comentario generalizado que las actividades de Navidad han estado este año bien organizadas y con muchas actividades para los niños.

Felicitaciones a todos los que han participado en su organización. La Cabalgata a mí se me suele hacer corta, pero claro, las partidas presupuestarias no son de chicle.

Un poco de desorganización hubo en los cortes del tráfico, con coches que quedaron atrapados en los alrededores de la Plaza de Toros por no haber previsto cortes y desvíos para los coches, que provocó malestar de los conductores, y con razón. Pero la Cabalgata estuvo bonita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN