El Puerto

De la Encina: “El Puerto ha vivido una Navidad como hacía años”

Alcalde y Arias acen balance de la navidad portuense, destacando el Belén Viviente, la pista de patinaje sobre hielo y la maravillosa cabalgata de Reyes Magos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cabalgata de Reyes de El Puerto. -

El alcalde David de la Encina y la teniente de alcalde de Fiestas Ana María Arias han valorado la celebración de la navidad destacando que “El Puerto ha vivido una Navidad como nunca”. Con estas palabras el alcalde ha resumido los intensos días que se han vivido en la ciudad, recuperando el espíritu navideño y la alegría propia de una fiesta tan entrañable como ésta.

El colofón lo puso la celebración de una cabalgata que ha venido a mejorarse año tras año, y como señala el alcalde “este año, con la modificación de horario, nuevamente se ha acertado, pues además el tiempo ha acompañado, y las calles de la ciudad han estado llenas de público para asistir a la cabalgata de Reyes Magos, con nuevos y atractivos motivos que han hecho las delicias tanto de los más pequeños como de los mayores”.

Y es que, como asegura David de la Encina “desde el gobierno local nos hemos empeñado en recuperar la fiesta para la ciudadanía, para vivirla en nuestras calles y así ha sido desde el inicio del alumbrado a principios de diciembre. A iniciativas tan novedosas como la pista de patinaje en la Plaza de Toros, el espectáculo audiovisual en la fachada de La Prioral o el belén viviente, que han sido todo un éxito de público, se suman otras que ya recuperamos desde este gobierno como las campanadas de fin de año en Peral o la tradicional chocolatada en las calles del centro”.

Con todo ello, De la Encina asume que aún queda trabajo por delante, y se ha referido especialmente a la recuperación del comercio y en concreto, al comercio de proximidad del centro que este año no ha conseguido remontar las ventas.

Por su parte, Ana María Arias, delegada de Fiestas ha destacado que “hemos vivido intensamente nuestra navidad en El Puerto; que ha tenido actividades de todo tipo para grandes y pequeños”.  A las iniciativas citadas por el alcalde, Arias ha sumado el parque infantil instalado en la Plaza de Toros; el concierto de Navidad Joven; la II Carrera San Silvestre; o las actividades culturales que han complementado a la oferta navideña, destacando la Muestra de circo Contemporáneo y Teatro de Calle, que amenizó las calles del centro o la entrega gratuita de libros que se celebró el pasado día 3 con una gran aceptación.

La concejal además ha subrayado el éxito alcanzado por la pista de patinaje sobre hielo instalada en la Plaza de Toros y el belén viviente, que contó con la participación de un buen número de colectivos y entidades que dieron vida a 3 escenas de la navidad con una gran puesta en escena.

La programación portuense ha sido una propuesta atractiva para portuenses y visitantes; todos ellos eventos organizados por las diferentes áreas municipales implicadas, como son Fiestas, Comercio, Juventud, Deportes y Cultura.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN