Los pensionistas de 'Los lunes al sol' han despedido 2018 reivindicando pensiones dignas, justas y blindadas en la plaza Isaac Peral, prácticamente como lo empezaron el pasado 15 de enero. Además, han informado y consensuado de que el día 7 de enero, que es festivo, no habrá concentración, por tanto, el próximo día de movilización será el 14 de enero.
Los organizadores de 'Los lunes al sol' han continuado con su discurso reivindicativo. Así, Rafael Aguilera se ha dirigido a un par de jóvenes sentados en un banco de Peral, a los que ha pedido que "hagáis un esfuerzo todos los lunes para venir aunque sea media hora para engrandecer las movilizaciones. Hace falta presencia de todos para que se enteren de que estamos aquí y seguimos". Además, anuncia que "a partir de enero, todos los lunes nos pararemos en las esquinas de las calles hasta que haya una cola de coches que llegue hasta La Puntilla, para que vean que estamos aquí". Eso sí, ha solicitado que "no queremos insultos, sino guerra pacífica".
Paco Berciano ha asegurado que "vamos a cerrar el año-calendario, pero no las manifestaciones, porque hasta ahora no hemos conseguido nada. Por eso les digo a políticos en general y al Gobierno en particular que estaremos en la calle hasta conseguir nuestros objetivos". Apunta, por otro lado, que "vamos a conseguir que nuestros descendientes tengan pensiones dignas, públicas y blindadas, porque muchos de nosotros no las veremos. Por eso pido a los jóvenes que se manifiesten, y esperamos que esas manifestaciones vayan a más a partir de enero, para que vean que defendemos nuestro sistema público de pensiones. A partir de enero se endurecerán las actuaciones".
Juan Ruiz ha anunciado que "según un Real Decreto anunciado el día 27 se anuncia que el año próximo se congela los sueldos a los funcionarios, y al final nos afecta a todos, porque todos tenemos un funcionario cercano. Si ellos salen perjudicados, nosotros también. Por eso les pido que se unan a nosotros".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es