El Puerto

Hasta trece países participarán en El Puerto en la Regata de Año Nuevo

XV Regata de Año Nuevo/X Memorial Kim Lythgoe

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Regata de Año Nuevo. -

La Bahía de Cádiz acogerá desde el próximo viernes hasta el domingo la XV Regata de Año Nuevo/X Memorial Kim Lythgoe, que reunirá durante tres días de competición a unos 130 regatistas de trece países en siete clases de vela ligera, tres de ellas olímpicas.

La regata, que tradicionalmente sirve para despedir el año en aguas de El Puerto de Santa María, contará con los mejores especialistas de las clases de windsurf Raceboard, Techno y RS:X y de las disciplinas Láser Radial, Láser Standard, Láser 4.7 y 420, informó este miércoles la organización en un comunicado.

Además de regatistas de España como país anfitrión, tomarán parte otros de Polonia, Francia, Italia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Lituania, Rusia, Suecia, Ucrania, Gran Bretaña y Bélgica. 

La Regata de Año Nuevo también rinde homenaje póstumo al francés Kim Lytghoe, quien fuera entrenador de las regatistas olímpicas españolas en la clase RS:X Marina Alabau y Blanca Manchón.

Algunos de estos regatistas se han entrenando en las últimas semanas en el campo de regatas donde se desarrollará la cita, que tendrá como sede central en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la Federación Andaluza de Vela (FAV).

Entre los participantes españoles destaca el local Juan Manuel Moreno (Vistahermosa), miembro del equipo olímpico español de RS:X, quien ante la ausencia de sus compañeros nacionales tendrá como principales rivales a lituanos, rusos o bielorrusos.

En la clase Láser Radial masculina está el vigente campeón de la Copa de España, el gaditano Antonio Coronilla (CN El Trocadero); y en la modalidad olímpica masculina de Láser Standard todas las esperanzas están puestas en el onubense Guillermo Flores (CN Rio Piedras). 

Esta cita para la vela ligera servirá también para poner en juego los títulos de diferentes copas autonómicas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN