El Puerto

'Los lunes al sol' celebra la Nochebuena en Peral

Los pensionistas continúan con su lucha, aunque modifican su plan semanal, evitando la vuelta por el centro para realizar convivencia en la plaza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los pensionistas, un lunes más en Peral -

El colectivo de 'Los lunes al sol' celebra la Nochebuena en la plaza Isaac Peral, como cada lunes, reivindicando unas pensiones dignas y adecuadas al nivel de vida actual.

A pesar de ser un día señalado, han sido muchos los pensionistas que no han querido perderse esta cita, que ha evitado la marcha habitual por el centro, pero compartiendo un rato de convivencia con productos navideños de por medio.

Uno de los organizadores, Paco Berciano, ha indicado que "llevamos casi un año aquí, y la solución es turbia. Y el ajuste del IPC está en volandas. Nosotros hemos tenido una vida laboral larga, tenemos canas y sabiduría. Y decimos a la juventud que estamos pujando por ellos y a los parados mayores de 55 años que tampoco, luchan les animo a que sigamos en la lucha".

Por ello, insiste en que "no dejemos de acordarnos de que tenemos algo pendiente, como es la lucha por las pensiones. Dejaremos pasar las fiestas, pero después nos haremos notar para que sepan que estamos aquí".

Por su parte, Juan Ruiz, otro de los organizadores, ha informado a los presentes de que se han reunido con miembros de la coordinadora Pensionistas Unidos, llegados de Sevilla, pero 'Los lunes al sol' sigue con su intención de no unirse a coordinadoras o mareas, porque no quieren comprometer su futuro a ninguna ideología que no sea la propia del grupo. Aún así, explica que seguirán mostrando apoyo a este colectivo y otros que lleguen a pedírselo.

Por supuesto, el colectivo ha mandado su habitual mensaje, a voz en grito, "Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN